Camilianos mundialistas se reunieron a 10 años de la hazaña para disputar la “Copa del Recuerdo”

copa del recuerdoCuadrangular de fútbol jugado entre el Liceo Camilo Henríquez y el Instituto Claret de Temuco, conmemoró participación del equipo camiliano en el Mundial Escolar de Fútbol Chile 2007.

Una nostálgica y apasionante jornada se vivió en las canchas del campus norte del Instituto Claret el pasado viernes 12 de mayo, oportunidad en que 13 de los 17 jugadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco que representaron a Chile en el Mundial de Fútbol Escolar del año 2007, se reunieron para conmemorar esta fecha especial. Y qué mejor que reviviendo en la propia cancha sus mejores jugadas.

Así lo señala Manuel Armijo, coordinador ACLE del Liceo, quien fue jefe de la delegación mundialista, “en abril se cumplieron 10 años de este acontecimiento y creímos era necesario celebrarlo. Fue una experiencia maravillosa, fuimos campeones nacionales y los únicos representantes de regiones. Jugamos 7 partidos con 4 empates, 2 victorias y 1 derrota, siendo una de las mejores participaciones que ha tenido un equipo escolar en un mundial de fútbol”.

Copa del Recuerdo

El primer partido del cuadrangular lo ganó el equipo A del Camilo Henríquez, abatiendo con un contundente 4 a 0 a los claretianos en su propia casa. Luego vendría el turno de los mundialistas, quienes anotaron el 2-1 de la victoria frente a sus pares camilianos del equipo B.

Pero los claretianos tendrían su revancha, ganando por 3 a 1 al equipo B y  quedándose con el 3er lugar de la competencia. Finalmente, la disputa por la Copa del Recuerdo sería entre los propios camilianos, en un reñido partido entre mundialistas y un joven equipo A, quienes no pudieron contra las estrellas de la jornada, cayendo por 4-2.

Hazaña

Titulares de la prensa de aquel entonces como “El ‘Camilo’ no para de sorprender a todos”, “’Camilo’ a un paso de la hazaña” o “Camilianos siguen a muerte a su representativo”, reflejaban la euforia que vivía la hinchada tanto al interior del establecimiento, como en el resto de la comunidad en general, que veían en estos jóvenes la ilusión de un triunfo mundialista.

Uno de ellos fue Francisco Acuña, actual DT del equipo varones del Liceo Camilo Henríquez, quien a diez años de la hazaña, recuerda todo como si fuera ayer, “fue hermoso, un hito a nivel personal y como futbolista en ese momento, era primera vez que un colegio de regiones representaba a Chile en un mundial. Fue bonito volver a jugar con mis compañeros de equipo, recordar las tallas y algunas anécdotas, un verdadero orgullo ser parte de este reconocimiento”.

Otro de los mundialistas destacados presentes en el encuentro del recuerdo fue Marco Durán, elegido como mejor defensa central y único sudamericano en integrar la oncena ideal del certamen, al igual que Carlos Escobar quien posteriormente debutaría en Universidad de Chile, acompañando incluso a la Roja de Bielsa como sparring en Sudáfrica.

El equipo técnico también acompañó, representado por el DT Juan Carlos Catalán y el preparador físico José Silva, ambos técnicos camilianos hasta la fecha.cuadrangularmundialistas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario