Camilianos representarán a La Araucanía en olimpiadas de Matemática, Química y Actualidad

actualidad camilo henriquezEstudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco representarán a la Región en finales nacionales de Matemática y Química, además de la fase interregional de las Olimpiadas de Actualidad.

Intensa ha sido la preparación de los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez que representarán a su establecimiento y la Región en las distintas olimpiadas escolares a nivel nacional.

En el área científica, los camilianos aseguraron su cupo en la Olimpiada Nacional de Matemática a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de octubre en Santiago, oportunidad en que los jóvenes se enfrentarán a más de 200 alumnos de todo el país.

De los 8 representantes de La Araucanía, 3 pertenecen al Liceo Camilo Henríquez, siendo el establecimiento con más seleccionados de regiones. El mérito es para Joaquín Márquez (4ºG), Mateo Hidalgo (1ºA) y Nolberto Rivera (2ºA), guiados por el profesor Francisco Cárcamo.

En Química, son 4 los seleccionados del Camilo que figuran dentro de los 15 mejores del país para representar a la Región en la etapa final de la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

Los seleccionados para representar al Liceo ante la Sociedad Chilena de Química son Javiera Pérez (3ºA), Daniel Iglesias (3ºA), María Jesús Castillo (3ºH) y Joaquín Márquez (4ºG) junto al profesor guía, Sergio Villa.

En el área Humanista, los actuales campeones regionales de las Olimpiadas de Actualidad irán por la Fase Interregional del evento de conocimiento organizado por INACAP, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y Diario El Austral.

El equipo -compuesto por la capitana Antonia Godoy (4ºA), Ignacio Saldivar (3ºB), Bárbara Ojeda (3ºL), Catalina Barrenechea (8ºA), Pedro Litschi (4ºA) y el docente guía Raúl Hauenstein- competirá este lunes 23 de octubre en la Sede Concepción de INACAP.matematica camilo henriquezquimica camilo henriquez

Sé el primero en comentar

Deja un comentario