Intensa ha sido la preparación de los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez que representarán a su establecimiento y la Región en las distintas olimpiadas escolares a nivel nacional.
En el área científica, los camilianos aseguraron su cupo en la Olimpiada Nacional de Matemática a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de octubre en Santiago, oportunidad en que los jóvenes se enfrentarán a más de 200 alumnos de todo el país.
De los 8 representantes de La Araucanía, 3 pertenecen al Liceo Camilo Henríquez, siendo el establecimiento con más seleccionados de regiones. El mérito es para Joaquín Márquez (4ºG), Mateo Hidalgo (1ºA) y Nolberto Rivera (2ºA), guiados por el profesor Francisco Cárcamo.
En Química, son 4 los seleccionados del Camilo que figuran dentro de los 15 mejores del país para representar a la Región en la etapa final de la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.
Los seleccionados para representar al Liceo ante la Sociedad Chilena de Química son Javiera Pérez (3ºA), Daniel Iglesias (3ºA), María Jesús Castillo (3ºH) y Joaquín Márquez (4ºG) junto al profesor guía, Sergio Villa.
En el área Humanista, los actuales campeones regionales de las Olimpiadas de Actualidad irán por la Fase Interregional del evento de conocimiento organizado por INACAP, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y Diario El Austral.
El equipo -compuesto por la capitana Antonia Godoy (4ºA), Ignacio Saldivar (3ºB), Bárbara Ojeda (3ºL), Catalina Barrenechea (8ºA), Pedro Litschi (4ºA) y el docente guía Raúl Hauenstein- competirá este lunes 23 de octubre en la Sede Concepción de INACAP.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…