Categorías: Deporte

Camilo Henríquez despidió el 2016 con triunfo de las damas en la Liga Escolar de Básquetbol

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco destacó en el básquetbol escolar el 2016, obteniendo el triunfo indiscutido en damas y un meritorio segundo lugar en varones.

Finalmente se llevaron la corona a casa, pero aún así fue un largo campeonato, de alta exigencia y con una dura final para las actuales monarcas de la Liga Escolar de Básquetbol 2016.

Tras un disputado encuentro final, las jugadoras del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se impusieron contra las representantes del Instituto Claret, con un marcador de 41-27.

Así lo señala el técnico camiliano, Rodrigo Vera Barriga, “nuestra selección sub 17 damas tuvo un desempeño casi parejo, perdimos solo un partido en clasificatorias contra el Claret, debido a algunas bajas dentro del equipo. En la final, manejamos los tiempos con nuestra base y logramos complicar a la ofensiva rival”.

“Fue un buen año para el equipo, anímicamente, ganando todos los partidos. Sabíamos que Claret era un equipo fuerte y no nos podíamos confiar, pero llegamos a la final tranquilas y mentalizadas, fue un juego de mucha estrategia”, dijo la capitana Romanet Pérez, jugadora destacada junto a Constanza Cárdenas, Daniela Villagrán y Sarita Quilodrán.

En varones, los infantiles del Camilo Henríquez no pudieron contra el cuadro del Liceo Pablo Neruda. Esto, en gran parte, por la falta de experiencia del equipo, explica el técnico.

“Los chicos tuvieron un desempeño ascendente durante el año, la mayoría del equipo nunca había jugado un campeonato; llegar a una final y obtener el segundo lugar es algo más que meritorio para ellos”, agrega Vera, organizador histórico de los torneos de básquetbol de la Liga Escolar durante 18 años.

Liga Escolar de Básquetbol

La Liga Escolar de Básquetbol está pronto a cumplir 28 años en Temuco y su directiva la componen representantes del Colegio Alemán, Instituto Claret, Colegio San Francisco, Liceo Pablo Neruda y Liceo Camilo Henríquez.

Este año, el campeonato contó con el auspicio de la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile, convocando a jugadores y equipos provenientes de comunas como Lautaro, Nueva Imperial, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco.

Durante el 2016 se jugaron alrededor de 300 partidos en categorías Sub 14 y Selección de Colegios (damas y varones), en dos niveles: Ascenso y Honor. Cada semestre, la Liga convoca a más de 1.200 jóvenes promesas del básquetbol escolar.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

10 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

10 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

10 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

11 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

11 horas hace