Categorías: Deporte

Camilo Henríquez despidió el 2016 con triunfo de las damas en la Liga Escolar de Básquetbol

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco destacó en el básquetbol escolar el 2016, obteniendo el triunfo indiscutido en damas y un meritorio segundo lugar en varones.

Finalmente se llevaron la corona a casa, pero aún así fue un largo campeonato, de alta exigencia y con una dura final para las actuales monarcas de la Liga Escolar de Básquetbol 2016.

Tras un disputado encuentro final, las jugadoras del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se impusieron contra las representantes del Instituto Claret, con un marcador de 41-27.

Así lo señala el técnico camiliano, Rodrigo Vera Barriga, “nuestra selección sub 17 damas tuvo un desempeño casi parejo, perdimos solo un partido en clasificatorias contra el Claret, debido a algunas bajas dentro del equipo. En la final, manejamos los tiempos con nuestra base y logramos complicar a la ofensiva rival”.

“Fue un buen año para el equipo, anímicamente, ganando todos los partidos. Sabíamos que Claret era un equipo fuerte y no nos podíamos confiar, pero llegamos a la final tranquilas y mentalizadas, fue un juego de mucha estrategia”, dijo la capitana Romanet Pérez, jugadora destacada junto a Constanza Cárdenas, Daniela Villagrán y Sarita Quilodrán.

En varones, los infantiles del Camilo Henríquez no pudieron contra el cuadro del Liceo Pablo Neruda. Esto, en gran parte, por la falta de experiencia del equipo, explica el técnico.

“Los chicos tuvieron un desempeño ascendente durante el año, la mayoría del equipo nunca había jugado un campeonato; llegar a una final y obtener el segundo lugar es algo más que meritorio para ellos”, agrega Vera, organizador histórico de los torneos de básquetbol de la Liga Escolar durante 18 años.

Liga Escolar de Básquetbol

La Liga Escolar de Básquetbol está pronto a cumplir 28 años en Temuco y su directiva la componen representantes del Colegio Alemán, Instituto Claret, Colegio San Francisco, Liceo Pablo Neruda y Liceo Camilo Henríquez.

Este año, el campeonato contó con el auspicio de la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile, convocando a jugadores y equipos provenientes de comunas como Lautaro, Nueva Imperial, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco.

Durante el 2016 se jugaron alrededor de 300 partidos en categorías Sub 14 y Selección de Colegios (damas y varones), en dos niveles: Ascenso y Honor. Cada semestre, la Liga convoca a más de 1.200 jóvenes promesas del básquetbol escolar.

Editor

Entradas recientes

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

21 minutos hace

92 años en la investigación y esclarecimiento de delitos complejos

En un mundo globalizado, el país ha tenido que adaptarse a nuevas formas de interacción…

1 hora hace

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

16 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

16 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

17 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

17 horas hace