Categorías: DeporteEducación

Juegos escolares de La Araucanía tienen nuevos campeones de básquetbol sub 14

Instituto Claret y el liceo Pablo Neruda serán los representantes de nuestra región en la gran final nacional a desarrollarse en la región Metropolitana en el mes de octubre.

En el polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, se disputó la final regional de básquetbol en la categoría sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. La jornada estuvo marcada por la gran convocatoria de alumnos, apoderados y entrenadores que llegaron hasta el lugar entregándoles un gran apoyo a los diferentes equipos que disputaban esta final, tanto en categoría de damas como varones.

En el primer turno, la selección femenina del instituto Claret de Temuco se impuso al liceo San Francisco de Asís de la comuna de Nueva Imperial con un resultado final de 84-49 en un encuentro de mucho despliegue táctico que coronó a las temuquenses como campeonas de la región.

Daniela Pizarro, directora técnica del Instituto Claret, manifestó su felicidad con la actuación que tuvo su equipo a lo largo del campeonato regional e indicó, “tenemos jugadoras con mucha habilidad y ganas para poder hacer un muy buen campeonato nacional y representar de gran manera a nuestra región. Ahora solo nos queda seguir trabajando con el equipo paso a paso para así lograr nuestras metas como representantes regionales”.

En la jornada vespertina fue el turno de la final masculina disputada entre el liceo Pablo Neruda de Temuco y el liceo Enrique Ballacey de Angol. En un partido muy disputado y de gran nivel competitivo los seleccionados del liceo Pablo Neruda se impusieron a los angolinos con un marcador de 76-57, logrando así su paso a la final nacional a disputarse en la ciudad de Santiago.

Por su parte, Jaime Szigethi, técnico del liceo Pablo Neruda mostró su satisfacción con lo que fue el tramite general del encuentro e indicó, “en la región hay muchos niños que tienen el potencial suficiente para poder competir en un alto nivel, ahora nuestra misión está en poder buscarlos, encantarlos y sobre todo formarlos para que realicen actividad deportiva y conozcan este hermoso deporte y así quizás algún día puedan representar a la región como lo va hacer este equipo”.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, señalo, “hemos visto tanto en damas como varones una final escolar con un muy buen nivel competitivo lo cual nos deja muy optimistas en lo que podrá ser el desempeño de nuestros representantes en la final nacional de básquetbol”.

Con estos resultados, las selecciones campeonas logran el derecho de representar a la región de La Araucanía en la gran final nacional escolar que se realizará entre el 16 y 24 de octubre en la región Metropolitana.

Editor

Entradas recientes

Diputados RN exigen explicaciones por debilitamiento del monitoreo volcánico en Chile: “No puede ser la ciudadanía la que pague el costo de la ineptitud del Gobierno”

Los diputados de Renovación Nacional Miguel Becker, representante de la Región de La Araucanía, y…

8 minutos hace

Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…

1 hora hace

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística

Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…

1 hora hace

¿Eres de La Araucanía y te preparas para los 10 o 21K de la Maratón de Santiago? Aún estás a tiempo de llegar bien al gran día

A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…

1 hora hace

Alcalde de Cunco gestiona obras clave de conectividad y vivienda ante autoridades nacionales

En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…

2 horas hace