Juegos escolares de La Araucanía tienen nuevos campeones de básquetbol sub 14

Instituto Claret Campeonas regionales Basquetbol Damas sub 14Instituto Claret y el liceo Pablo Neruda serán los representantes de nuestra región en la gran final nacional a desarrollarse en la región Metropolitana en el mes de octubre.

En el polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, se disputó la final regional de básquetbol en la categoría sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. La jornada estuvo marcada por la gran convocatoria de alumnos, apoderados y entrenadores que llegaron hasta el lugar entregándoles un gran apoyo a los diferentes equipos que disputaban esta final, tanto en categoría de damas como varones.

En el primer turno, la selección femenina del instituto Claret de Temuco se impuso al liceo San Francisco de Asís de la comuna de Nueva Imperial con un resultado final de 84-49 en un encuentro de mucho despliegue táctico que coronó a las temuquenses como campeonas de la región.

Daniela Pizarro, directora técnica del Instituto Claret, manifestó su felicidad con la actuación que tuvo su equipo a lo largo del campeonato regional e indicó, “tenemos jugadoras con mucha habilidad y ganas para poder hacer un muy buen campeonato nacional y representar de gran manera a nuestra región. Ahora solo nos queda seguir trabajando con el equipo paso a paso para así lograr nuestras metas como representantes regionales”.

En la jornada vespertina fue el turno de la final masculina disputada entre el liceo Pablo Neruda de Temuco y el liceo Enrique Ballacey de Angol. En un partido muy disputado y de gran nivel competitivo los seleccionados del liceo Pablo Neruda se impusieron a los angolinos con un marcador de 76-57, logrando así su paso a la final nacional a disputarse en la ciudad de Santiago.

Por su parte, Jaime Szigethi, técnico del liceo Pablo Neruda mostró su satisfacción con lo que fue el tramite general del encuentro e indicó, “en la región hay muchos niños que tienen el potencial suficiente para poder competir en un alto nivel, ahora nuestra misión está en poder buscarlos, encantarlos y sobre todo formarlos para que realicen actividad deportiva y conozcan este hermoso deporte y así quizás algún día puedan representar a la región como lo va hacer este equipo”.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, señalo, “hemos visto tanto en damas como varones una final escolar con un muy buen nivel competitivo lo cual nos deja muy optimistas en lo que podrá ser el desempeño de nuestros representantes en la final nacional de básquetbol”.

Con estos resultados, las selecciones campeonas logran el derecho de representar a la región de La Araucanía en la gran final nacional escolar que se realizará entre el 16 y 24 de octubre en la región Metropolitana.Liceo Pablo Neruda Campeones regionales básquetbol varones sub 14

Sé el primero en comentar

Deja un comentario