Categorías: Deporte

Se acaba plazo para inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2011

En octubre se realizarán los Juegos Deportivos Escolares y la región de la Araucanía concentrará tres finales nacionales en la categoría sub 18, que son el atletismo, el básquetbol y el ciclismo, a desarrollarse la última semana del mes de octubre, en la cual se espera la participación de 1150 deportistas aproximadamente.

Algunas ciudades ya comenzaron, desde abril a disputar la etapa comunal de las competencias, teniendo ya algunos campeones en algunas disciplinas. Esta etapa debiera llegar a su fin en julio, para, a partir del mes de agosto comenzar con las clasificatorias regionales de estos juegos escolares.

Nivel nacional

A nivel nacional estos juegos esperan reunir a 106.700 escolares entre niños y niñas, buscando así promover el desarrollo del deporte entre los jóvenes entre 12 y 18 años de nuestro país, en el cual se organizaran competencias inter-cursos en la Unidad Educativa, para continuar en las etapas comunal, provincial, regional y nacional.

Las condiciones que se realizarán este año 2011 a nivel nacional en la serie sub 14 son: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol, natación, tenis de mesa y vóleibol. Por su parte en la categoría sub 18 se realizarán: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, tenis de mesa y vóleibol.

Los ganadores de estos juegos, clasifican a la XVII de los Juegos Sudamericanos Escolares en la categoría de 12 y 14 años que este año se realizarán en Paraguay.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco recupera dos notebooks sustraídos desde Iglesia Alianza y Misionera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, BICRIM, lograron la recuperación de dos notebooks…

40 minutos hace

Libro “El Código Invisible” de Juan Manuel Sanhueza abrió conversación sobre marketing con sentido en el Teatro Municipal de Temuco

Una mirada estratégica y humana al marketing contemporáneo, en un encuentro que reúne a profesionales,…

1 hora hace

Senatorial en La Araucanía: Carter presiona y Evópoli espera definición de Kast

La región de La Araucanía está encendiendo la tensión política. En los últimos días, el…

1 hora hace

La Araucanía apuesta por una pesca artesanal con enfoque territorial y mirada a largo plazo

La mesa de trabajo realizada en la zona costera, encabezada por el Gobernador de La…

1 hora hace

Con amplia participación médica, SSAN refuerza articulación de la red asistencial de Malleco

· En una actividad conjunta, el SSAN y el Colegio Médico buscaron fortalecer la articulación…

1 hora hace