Cantautores, dúos y bandas universitarias concursarán en vivo para fesTUC 2017

_DSC3625· Este martes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, cantautores, dúos y bandas universitarias que reúnen a más de 50 estudiantes, concursarán para representar a su casa de estudios en la versión 2017 del Festival Temuco UniverCiudad, fesTUC, +Música, +Experiencias, +UniverCiudad.

· El evento, titulado Pre fesTUC, está abierto a toda la comunidad y la entrada es liberada.

Se acerca la realización del hito musical juvenil de Temuco, el Festival Universitario Temuco UniverCiudad, fesTUC 2017, donde participarán cantautores, dúos y bandas universitarias con temas inéditos, seis exponentes representantes de cada una de las casas de estudio de la iniciativa (de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap), quienes se conocerán este martes 26 de septiembre, tras la final del certamen que se concretará en el evento denominado “Pre fesTUC 2017”.

Pre fesTUC 2017 se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco a partir de las 19:00 horas, con la participación de los seleccionados por universidad, quienes concursan con sus temas inéditos.

La entrada es liberada y la invitación a apoyar el talento musical local está abierta a toda la comunidad.

“Esperamos contar con un amplio margen de público que asista a apoyar los talentos emergentes de La Araucanía: estudiantes, funcionarios o profesionales de las casas de estudio; familiares, amigos de los concursantes; así como aficionados a la música y el mundo de la cultura de Temuco y la región, ya que consideramos que fesTUC es un aporte al mundo artístico regional y en este entendido, el objetivo es hacer partícipes de este espacio a todos quienes valoran y se sientan cercanos a la creación musical”, señaló Alejandra Leal, Coordinadora de Temuco UniverCiudad.

Por su parte, Carlos Morales, a cargo de la organización de Pre fesTUC 2017, informó que “Serán un total de diecisiete propuestas musicales, de más de cincuenta estudiantes, entre ellos bandas, solistas y dúos, quienes se presentarán ante un jurado integrado por la Compositora Camila Riquelme; el líder de la banda Sudmundi, Gonzalo Gangas y el Saxofonista Damián Orellana”.

Asimismo, el espectáculo contempla la participación de la Compañía de Danzas Urbanas de la Universidad Católica de Temuco, quienes están a cargo de la obertura de Pre fesTUC 2017.

Sobre fesTUC

Uno de los principales objetivos de fesTUC, es generar un evento anual cultural gratuito, dirigido a los estudiantes para aportar a su formación integral. También reforzar la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía y los vínculos entre las distintas instituciones que integran Temuco UniverCiudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario