Categorías: Actualidad

Carabinero quemado con agua hirviendo presentó querella en Temuco

El Cabo Segundo fue dado de alta luego del ataque que sufrió en un procedimiento el 28 de enero pasado en Padre Las Casas.

Tras casi tres semanas de recuperación en Temuco y Santiago donde fue intervenido quirúrgicamente, el Cabo Segundo de Carabineros Dagoberto Torres Yevilao (34 años) recibió el alta médica y concurrió -con el respaldo de la Institución- hasta el Juzgado de Garantía de Temuco a interponer una querella criminal en contra de sus agresores por los delitos de Maltrato de Obra a Carabinero de Servicio causando lesiones graves.

Se trata de la segunda acción legal con el apoyo jurídico de Carabineros de la IX Zona “Araucanía” que se presenta por el procedimiento ocurrido el 28 de enero pasado en la población Los Caciques de Padre Las Casas. La querella va dirigida en contra de dos personas que actualmente se encuentran en prisión preventiva por arrojar el agua hirviendo al Cabo Segundo y la Subteniente Erika Morales, la que resultó con lesiones leves, ambos de dotación la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

“Nosotros como Carabineros apoyamos la acción iniciada por nuestros funcionarios con el objetivo que se busquen todas las aristas y apliquen todas las medidas que contempla nuestro ordenamiento jurídico para las personas que cometen un ataque de esta índole en contra de Carabineros”, enfatizó el Teniente Coronel, Juan Carlos Carrasco, en respaldo de los funcionarios.

Por su parte, el Cabo Segundo Dagoberto Torres, luego de presentar la acción legal dijo sobre las consecuencias del ataque que “es un impacto enorme en mi vida ya que las lesiones que tuve fueron de carácter grave, donde tuve riesgo de perder mi vista”, señaló junto con agregar que “nosotros los Carabineros estamos para ayudar a la gente y estar lo más rápido posible cuando nos solicitan ayuda. Nosotros no somos enemigos, todo lo contrario, estamos para servir, ayudar y salvaguardar la integridad física de la gente. Ya sucedió en mi caso y espero que no le vuelva a suceder a otro funcionario público como somos los Carabineros”.

El jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes, se reunió con el Cabo Segundo Dagoberto Torres y a nombre del General Director Bruno Villalobos Krumm, entregó todo el respaldo al funcionario junto con destacar su valentía y entrega en el procedimiento donde lamentablemente fue herido de gravedad.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace