Categorías: Actualidad

Carabinero quemado con agua hirviendo presentó querella en Temuco

El Cabo Segundo fue dado de alta luego del ataque que sufrió en un procedimiento el 28 de enero pasado en Padre Las Casas.

Tras casi tres semanas de recuperación en Temuco y Santiago donde fue intervenido quirúrgicamente, el Cabo Segundo de Carabineros Dagoberto Torres Yevilao (34 años) recibió el alta médica y concurrió -con el respaldo de la Institución- hasta el Juzgado de Garantía de Temuco a interponer una querella criminal en contra de sus agresores por los delitos de Maltrato de Obra a Carabinero de Servicio causando lesiones graves.

Se trata de la segunda acción legal con el apoyo jurídico de Carabineros de la IX Zona “Araucanía” que se presenta por el procedimiento ocurrido el 28 de enero pasado en la población Los Caciques de Padre Las Casas. La querella va dirigida en contra de dos personas que actualmente se encuentran en prisión preventiva por arrojar el agua hirviendo al Cabo Segundo y la Subteniente Erika Morales, la que resultó con lesiones leves, ambos de dotación la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

“Nosotros como Carabineros apoyamos la acción iniciada por nuestros funcionarios con el objetivo que se busquen todas las aristas y apliquen todas las medidas que contempla nuestro ordenamiento jurídico para las personas que cometen un ataque de esta índole en contra de Carabineros”, enfatizó el Teniente Coronel, Juan Carlos Carrasco, en respaldo de los funcionarios.

Por su parte, el Cabo Segundo Dagoberto Torres, luego de presentar la acción legal dijo sobre las consecuencias del ataque que “es un impacto enorme en mi vida ya que las lesiones que tuve fueron de carácter grave, donde tuve riesgo de perder mi vista”, señaló junto con agregar que “nosotros los Carabineros estamos para ayudar a la gente y estar lo más rápido posible cuando nos solicitan ayuda. Nosotros no somos enemigos, todo lo contrario, estamos para servir, ayudar y salvaguardar la integridad física de la gente. Ya sucedió en mi caso y espero que no le vuelva a suceder a otro funcionario público como somos los Carabineros”.

El jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes, se reunió con el Cabo Segundo Dagoberto Torres y a nombre del General Director Bruno Villalobos Krumm, entregó todo el respaldo al funcionario junto con destacar su valentía y entrega en el procedimiento donde lamentablemente fue herido de gravedad.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace