Categorías: ComunasOficiales

Carabineros decomisó droga avaluada en $10 millones en Nueva Imperial

Procedimiento de la 4ta. Comisaría dejó un hombre de 23 y una mujer de 52 años detenidos.

Carabineros de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial sacó de circulación 17.634 dosis de marihuana avaluadas en $10 millones asestando un duro golpe al tráfico de drogas en la zona costera de La Araucanía.

Gracias a la oportuna acción policial, un hombre de 23 y una mujer de 52 años fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal correspondiente por infracción a la Ley de Drogas.

Según explicó el Comisario de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial, Mayor Ismael Opazo, gracias a información obtenida en diligencias desarrolladas por la patrulla focalizada de la unidad, a partir de la detención de un sujeto que portaba en un frasco marihuana, se logró la ubicación de un inmueble en el sector rural de la comuna, al que Carabineros concurrió e ingresó previa autorización voluntaria de la dueña de casa.

“Este sujeto conforme a la Ley 20.000 declaró espontáneamente donde había obtenido esta droga es así que Carabineros se trasladó al sector rural de Cholchol camino a Temuco donde se hizo una entrada voluntaria logrando sorprender al interior de este inmueble cierta cantidad de marihuana elaborada y una plantación, además de $600 mil en efectivo los cuales la procedencia no fue justificada en el momento”, explicó el Mayor Opazo.

Tras los peritajes correspondientes se logró establecer un peso de 5 kilos 878 gramos en la droga decomisada.

Los detenidos de iniciales A.T.C. (23) y A.L.J. (52) fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Con estas acciones Carabineros saca de circulación una importante cantidad de droga evitando que sea distribuida y comercializada en establecimientos educacionales y sectores de las comunas de Temuco y Padre Las Casas. 

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace