Carabineros detuvo a 4 individuos por homicidio frustrado a Carabineros de servicio, amenazas de muerte y maltrato de obra a personal uniformado

IMG-20171013-WA0107Carabineros de la Sección de Investigación Policial –SIP-  detuvo a 4 individuos que mientras se les realizaba un control de identidad, uno de ellos atacó con un cuchillo al oficial a cargo mientras que los otros tres sujetos comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo.

“El procedimiento  se produjo pasadas las 16 horas en calle Confederación Suiza cuando el personal de Carabineros les efectuó un control de identidad a los cuatro individuos que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública, instantes en que uno de ellos extrajo de entre sus ropas un cuchillo, tratando de agredir al Teniente de Carabineros, quien lo redujo en forma inmediata cayendo los dos al suelo lo anterior fue aprovechado por  otros los tres sujetos quienes lo golpearlo en diferentes partes del cuerpo  y amenazarlo de muerte” señaló el Mayor de la 4ta. Comisaría Victoria, Mayor  Marco Moraga.

El oficial agregó “Los Carabineros que acompañaban al oficial en forma inmediata prestaron cooperación reduciendo y deteniendo a los 4 sujetos por homicidio frustrado a Carabineros de Servicio, amenazas de muerte y maltrato de obra a Carabineros”.

Los individuos detenidos por Carabineros son sujetos conocidos en la comuna por cometer delitos  y gracias a la oportuna acción del personal Uniformado fueron detenidos.

Cabe señalar que el Teniente de Carabineros resultó policontuso , esguince de muñecas  derecha, ambas de carácter leve.

El detenido que en primera instancia intento agredir al oficial con un cuchillo  presenta condenas delitos de porte ilegal de arma de fuego, robo por sorpresa , hurtos, porte ilegal de arma  cortante, usurpación de nombre  y desórdenes graves y actualmente se encuentra haciendo uso del beneficio de  libertad condicional.

Mientras que el resto de los detenidos  tienen antecedentes penales por robo y hurto.

Fiscal dispuso pasen a control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario