Carabineros detuvo a conductor ebrio con 2.35 gramos de alcohol que causó daños a seis radio taxis en Temuco

IMG_1131Daños a vehículos fueron avaluados en más de 2 millones y medio de pesos. Taxistas persiguieron al conductor que se ocultó en los estacionamientos de un edificio en calle Las Heras.

Un claro ejemplo de irresponsabilidad se vivió en esta madrugada ad portas del inicio de los festejos de Fiestas Patrias. Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco, lograron la detención de un conductor en estado de ebriedad que causó daños a seis radio taxis en su loca carrera por el centro de la capital regional, marcando 2.35 gramos de alcohol en el examen de alcotest.

El hecho se registró a las 00:30 horas cuando a través de un comunicado radial desde la Cenco Cautín, Carabineros que se encontraban desplegados en patrullajes preventivos, debieron concurrir hasta calle Las Heras n° 745. En el lugar, en los estacionamientos de un edificio y dentro de su vehículo Hyundai Station Wagon, se encontraba agresivo y en manifiesto estado de ebriedad el conductor, identificado como J.A.C.P. y su acompañante, tras ser perseguido por taxista cuyos vehículos colisionó momentos antes.

Según precisó el Subcomisario Administrativo de la 2da. Comisaría de Temuco, Capitán Jorge Pohl Marín, al llegar al lugar Carabineros de inmediato detectó en la persona un fuerte halito alcohólico, además del rostro congestionado, incoherencia al hablar e instabilidad al caminar.

“Carabineros procede a la fiscalización del conductor, este opone tenaz resistencia constatando en el lugar que además se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por lo anterior, se le hizo el examen respiratorio el cual arrojo 2.35 gramos en alcohol en la sangre, lo que es estado de ebriedad, trasladándolo al consultorio Miraflores para la constatación de lesiones y la alcoholemia de rigor”, señaló el Oficial de Carabineros.

El Capitán Pohl agregó que además, se entrevistó a los seis taxistas víctimas cuyos vehículos resultaron con distintos daños ocasionados por el conductor ebrio.

Por instrucción del fiscal Cristian Voullieme, el conductor quedó detenido por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños en accidente de tránsito, por lo cual, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por personal de la 2da. Comisaría de Temuco, a primera hora de hoy.

Carabineros hizo un fuerte llamado a la responsabilidad a los conductores y la población en general, para evitar accidentes de tránsito y situaciones que puedan afectar la integridad personal y de terceros en estas Fiestas Patrias. Además, invitaron a denunciar situaciones sospechosas o personas infrinjan la ley a los respectivos cuadrantes y/o llamando al 133.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario