Carabineros detuvo a delincuente que golpeó a guardia y robó desde céntrica farmacia de Temuco

IMG-20171114-WA0105El delincuente tiene 27 condenas anteriores por delitos de hurto y de características similares.

Pasado el mediodía de hoy Carabineros de Servicio Tránsito de la 2da. Comisaría “Temuco” detuvo a un individuo de 51 años que  golpeó violentamente al guardia de seguridad de una céntrica farmacia  de la Capital Regional al verse descubierto del robo que cometía en el interior del local comercial ubicado en Avenida Bulnes con calle Manuel Montt.

«El hecho se registro poco antes de las 13 horas, cuando el  sujeto de 51 años y que presenta  27 condenas anteriores por diferentes delitos de hurto y de características similares, fue   descubierto por el guardia del local comercial quien intentó frustrar el robo de especies que cometía, sin embargo el delincuente se rehusó y comenzó a  golpear violentamente al trabajador, mientras intentaba escapar» señaló el Comisario de la 2da. Comisaría «Temuco» «Mayor David Lopez.

El oficial agregó que  esos momentos  «la motorista  de Carabineros que se encontraba en dicha intersección debido a la marcha que se gestaba,  observó lo que estaba sucediendo y concurrió a detener a dicho sujeto a la que también intentó agredir, por lo que la carabinero  solicitó cooperación  vía radial  llegando al lugar personal de Fuerzas Especiales y de la 2da. Comisaría “Temuco” que se encontraban en las cercanías  de manera preventiva por la manifestación que se llevaba a cabo, logrando reducir al delincuente quien colocó tenaz resistencia procediendo a su detención» puntualizó el Mayor Lopez.

Cabe señalar que el trabajador de la farmacia resultó con lesiones de carácter leve, las especies fueron recuperadas y el imputado pasa el día de mañana a control de detención por el delito de robo con violencia.

El  Comisario de la 2da. Comisaría «Temuco» Mayor David Lopez agregó que  «la seguridad ciudadana es tarea de todos  y que pese a que los Carabineros somos una de las Instituciones formales en función al control del delito, toda la comunidad es parte de ella y que Carabineros necesita de ésta para lograr con éxito esta labor puesto que es ella la que en definitiva,  le otorga la debida legitimidad  que posee».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario