Categorías: Actualidad

Carabineros detuvo a tres sujetos y frustró robo a comercializadora de materiales eléctricos en Temuco

Oportuno llamado de un testigo permitió sorprender a los delincuentes al interior de la empresa con distintos elementos para, presumiblemente, abrir una caja fuerte.

Carabineros de la 8va Comisaría de Temuco frustró un robo al interior de la comercializadora de materiales eléctricos FyK en Temuco, logrando la detención de tres individuos que ingresaron a la empresa con la intención de cometer el ilícito.

El hecho se registró a las 02:45 horas de esta madrugada en calle O’Higgins, cuando el oportuno llamado de un testigo permitió a Carabineros sorprender a los delincuentes, todos con prontuario policial, con una mochila que en su interior mantenía distintos elementos para, presumiblemente, abrir una caja fuerte que se encontraba en las dependencias.

El Comisario de la 8va Comisaría de Temuco, Mayor Max Soldan, confirmó que “a raíz de una llamada oportuna de un testigo que denuncia que tres sujetos estaban robando en un local comercial, Carabineros se constituye rápidamente en el lugar y sorprendió in fraganti a los tres individuos robando al interior. Además, Carabineros también encontró una gran cantidad de herramientas que se encontraban en una mochila, por cuanto, en el mismo lugar se precedió a su detención”.

Los tres sujetos, de 28, 32 y 38 años de edad, fueron trasladados hasta la 8va Comisaría de Temuco y, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de robo en lugar no habitado, frustrado gracias a la colaboración entre Carabineros y la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

6 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

12 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

16 horas hace