A la fecha, 35 uniformados de Fuerzas Especiales han culminado con éxito el curso.
Para desempeñarse de mejor manera en las distintas situaciones que la comunidad lo requiera, es que Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos y Primeros Auxilios, por parte de la Cruz Roja Chilena.
A la fecha, ya son 35 los uniformados que han culminado con éxito las 20 horas teórico prácticas, impartidas por el Comité Regional Araucanía de la Cruz Roja con la colaboración del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile.
Cabe precisar que este curso corresponde a un ciclo de formaciones establecidos para el presente año, con metodologías prácticas y dinámicas con simulaciones y simulacros en Primeros Auxilios que Cruz Roja adapta para enseñar a los diferentes públicos.
En una ceremonia presidida por el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso, la Vicepresidenta de la Cruz Roja Araucanía, Delia Sepúlveda, y el Coordinador de Proyecto Cooperación CRCh-CICR, Rafael Soto, un total de 15 carabineros recibieron su certificación de aprobación del señalado curso.
«Para Carabineros de Chile el bien más preciado a proteger es la vida de las personas y en ese sentido, el mantener conocimientos actualizados y transmitidos por una entidad tan importante como es la Cruz Roja, sin duda es fundamental ya que marca diferencias a la hora de socorrer a las personas cuya vida está en riesgo, así que estamos muy conformes y orgullosos de trabajar junto a la Cruz Roja», expresó el Jefe de Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso.
Desde la Cruz Roja manifestaron que su objetivo es salvar vidas sin ningún tipo de distinción por condiciones de sexo, raza, ideología, o situación económica.
Dejar una contestacion