Categorías: ComunasOficiales

Carabineros incauta plantación de marihuana en ruta Labranza

La Sección de Investigación Policial- SIP- de Carabineros  de la 8va. Comisaría “Temuco”, detuvo a un hombre mayor de edad que mantenía un cultivo de plantas de Cannabis Sativa  las cuales  alcanzaban una altura sobre los 2 metros 60 centímetros.

Los Carabineros llegaron al lugar que se ubica en la ruta Labranza, sector de la 8va Comisaría “Temuco” a raíz de diversas diligencias investigativas que con apoyo de la comunidad, dieron resultados positivos,  y se logró evitar que si éstas especies hubieran estado en proceso de secado y posteriormente comercializado, se habrían sacado de circulación 2 mil dosis de la droga.

El  propietario de la plantación fue detenido por el artículo 8vo de Ley 20 mil, es decir cultivo ilegal de especies vegetales ilegales.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

7 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

8 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

8 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

9 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

9 horas hace