Carabineros logró la detención de dos de los involucrados en el robo con intimidación que afectó a una joyería en Temuco

joyeria2El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a dos personas por el robo con intimidación que afectó a una joyería y relojería ubicada en el centro de Temuco. También, la policía recuperó dos vehículos involucrados con el ilícito.

Según los antecedentes reunidos por el servicio especializado de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a las 20 horas de este miércoles y gracias a información de inteligencia, se estableció que uno de los automóviles que habría participado en el asalto se encontraba estacionado en la intersección de las calles Tromén con Andes en Temuco.

En su interior habían dos sujetos los que al percatarse de la presencia policial huyeron en distintas direcciones siendo alcanzados por el personal del SEBV.

Los detenidos, R.G.T de 25 años de edad y M.B.R. de 22 años, fueron puestos a disposición del tribunal respectivo por el delito de robo con intimidación y receptación ya que el vehículo mantenía encargo por robo desde la tarde de este miércoles en la ciudad de Temuco. La participación de los sujetos se estableció través de diversas declaraciones de testigos y reconocimientos fotográficos.

El asalto

A las 16:20 horas del miércoles tres individuos ingresaron a la joyería y relojería Silver & Gold en Temuco amenazando al personal exigiendo dinero para luego romper las vitrinas y sustraer diversas joyas de oro y plata como aros, anillos, colgantes, relojes, etc.

Recibida la denuncia al nivel 133, personal de Carabineros logró recuperar en el sector de Pedro de Valdivia el primer vehículo utilizado en el ilícito el que mantenía encargo por robo y en su interior parte de las joyas sustraídas las que fueron reconocidas y entregadas a su propietaria. Horas más tarde, el SEBV logró dar con el segundo vehículo y detuvo a los dos involucrados.joyeria1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario