Carabineros refuerza controles en La Araucanía por fin de semana largo

siat1Autoridades llamaron “a mantener la racha” de cero fallecidos en feriados desde Fiestas Patrias.

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” en conjunto con la Gobernación de Cautín, invitaron a conductores a disfrutar de un fin de semana seguro y llamaron a la comunidad a “mantener la racha” de cero fallecidos en feriados que se mantiene desde Fiestas Patrias.

El año 2016, en el feriado que celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, se registraron en la Región 85 accidentes con 76 lesionados y un fallecido, producto de un volcamiento en una camioneta en Collipulli.

El Comandante Rodrigo Ureta, de la Prefectura de Cautín de Carabineros, señaló “afrontamos este fin de semana largo como lo hemos hecho permanentemente, con un esfuerzo importante de toda nuestra dotación, con los servicios que van a estar reforzados  en todas las rutas de la Región para marcar presencia, prevenir accidentabilidad y entregar el debido consejo a cada uno de los conductores”.

“Es una tarea importante, un desafío trascedente para nosotros como institución. Somos de las tres regiones del país que no hemos registrado fallecido desde Fiestas Patrias en adelante, lo cual nos mantiene contentos pero no obliga hacer un redoble de esfuerzos para mantener este estándar”, agregó el Comandante Ureta.

Por su parte, el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, comentó que “esperamos poder seguir con la valla invicta, no registrar personas fallecidas y en eso queremos reiterar el llamado a las personas al autocuidado, si va a beber no conduzca”.

Carabineros llamó a los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito, descansar antes de salir, conducir con tranquilidad y paciencia, y en caso de sentirse agotado, buscar una zona para el descanso y luego continuar el viaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario