Carabineros saca de circulación 1.800 dosis de cocaína en Curarrehue

Cocaína CurarrehueLa droga avaluada en $10 millones era trasladada en un vehículo por dos sujetos de 27 años de edad quienes fueron detenidos.

Un duro golpe al tráfico de drogas en la zona lacustre y la Región de La Araucanía dio Carabineros luego de sacar de circulación 1.800 dosis de cocaína en Curarrehue y detener a dos integrantes de una banda delictual los que trasladaban la sustancia ilegal.

La droga avaluada en $10 millones fue descubierta a las 18:30 horas de este sábado, cuando en el marco del plan «Ruta Segura» de Carabineros, personal de patrullaje de la Tenencia de Curarrehue fiscalizó un automóvil en la Avenida Bernardo O’Higgins a la altura del 501, percatándose que debajo del asiento del acompañante era trasladada una bolsa de nylon color gris.

Esto, levantó sospechas en los uniformados que al revisar la bolsa encontraron una caja plástica para guardar herramientas la que en su interior mantenía tres contenedores plásticos con medio kilo de cocaína.

En la misma caja, Carabineros encontró dos pesas digitales, una cuchara de té con restos de droga y 43 bolsas de plástico trasparentes para su dosificación, elementos propicios para el tráfico de drogas.

Al respecto, el Subcomisario de los Servicios de la 9° Comisaría de Pucón, Capitán Marcelo Bahamondes, destacó que «gracias a este procedimiento, Carabineros de Chile a través del personal de la Tenencia de Curarrehue, da un fuerte golpe al tráfico de drogas en la zona lacustre y en la Región logrando desbaratar esta banda y continuando las diligencias para verificar otras aristas de la investigación».

Los detenidos identificados con las iniciales J.A.O.R. y D.A.R.C., ambos de 27 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón por el delito de tráfico de cocaína. En tanto, el vehículo en que se trasladaban quedó incautado a disposición de la Fiscalía.

Según los antecedentes policiales, la droga se pretendía distribuir y comercializar tanto en la zona lacustre como en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, lo que no fue posible gracias al actuar de Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario