Carabineros y locatarios de restaurant, pubs y discoteques de Temuco crean mesa de seguridad

LOCATARIOSIniciativa inédita reúne esfuerzos policiales y de comerciantes en beneficio de sus negocios y lo más importante, los clientes.

“La seguridad es tarea de todos”, bajo esa máxima, Carabineros de la IX Zona Araucanía convocó a los dueños y administradores de restaurant, pubs y discoteques de Temuco a participar de una reunión para mejorar en conjunto la seguridad en sus sectores.

Alrededor de 50 interesados, representantes de los locales nocturnos con venta de alcohol con mayor afluencia de público, conversaron largamente con Carabineros, donde consensuaron en crear una mesa de seguridad para evaluar mes a mes los avances en la materia y analizar nuevas necesidades que surjan.

La inédita iniciativa reúne esfuerzos policiales y de comerciantes en beneficio de sus negocios y lo más importante, los clientes.

Es así que el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Christian Franzani Cifuentes, expuso ante los asistentes a través de estadísticas la realidad delictual de los sectores donde están instalados los locales. “El principal objetivo es realizar un trabajo en conjunto”, enfatizó. 

“Sabemos que hay muchas inquietudes, que ellos también sufren con la delincuencia, y es por ello que hemos creído necesario realizar un trabajo estratégico en el mediano y largo plazo”, señaló el General Christian Franzani, agregando que el trabajo involucra a la Prefectura de Cautín y los Servicios Especializados de Carabineros.

Por su parte, Iván Almendras, presidente de la Asociación Gremial de Servicios Gastronómicos, Entrención y Turísticos de Temuco (ASEGET), destacó tras la reunión que “hemos recibido muy bien la invitación”, afirmando que “la intención es de colaborar, de tener participación recíproca entre ambas partes”.

“Se ha creado una mesa de trabajo, eso es lo valorable de esto donde nosotros podamos reunirnos periódicamente para poder ir avanzando en materias como seguridad, fiscalización y otros temas que vayan saliendo en la medida que se vaya desarrollando esta mesa”, aseguró Almendras. 

Cabe recordar que el viernes último, Carabineros junto a Bomberos y servicios públicos, fiscalizaron ocho locales nocturnos del sector centro de la ciudad, cursando algunas infracciones y haciendo las recomendaciones respectivas a los administrados.

Hay que mencionar que este año en la Región de La Araucanía, desde el 1 de enero a la fecha, Carabineros ha cursado 2.949 infracciones por Ley de Alcoholes. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario