Celebran Día de la Educación Técnico Profesional: Liceo Municipal Politécnico una real alternativa para el ingreso de los jóvenes al mundo laboral

Día de la Educación Técnico Profesional (2)Con gran entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, celebró el Día Nacional de la Educación Técnico Profesional. Reunidos en el gimnasio del establecimiento, autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la concejal y ex directora del liceo, Leticia Gallardo, docentes, estudiantes e invitados especiales, destacaron la importancia de contar en Villarrica con esta unidad educativa que imparte en la actualidad 6 especialidades.

“La importancia de tener un Liceo Técnico Profesional es que existen posibilidades concretas de tener movilidad social. Nuestros alumnos al salir de la enseñanza media están en excelentes condiciones de ejercer una carrera en el área técnico y aportar a la sociedad”, aseguró Arnoldo Fuentes, Director del Departamento de Educación Municipal de Villarrica.

Este aniversario N° 75 de la Educación Técnico Profesional, se celebra a lo largo y ancho del país y es una oportunidad para reconocer y destacar la importancia de formar técnicos que contribuyan en el desarrollo productivo de Chile, así lo destacó el alcalde Pablo Astete, quien además recalcó el excelente nivel con que los alumnos se insertan en el mundo laboral. “Es un verdadero orgullo lo que nos han demostrado nuestros alumnos y eso también pasa por la formación cada vez mayor que reciben de los docentes especializados en cada una de las áreas que imparte este liceo municipal”, destacó Astete.

En la comuna de Villarrica el Liceo Politécnico es el único establecimiento Municipal de Educación que imparte diversas especialidades que aportan en la formación de los jóvenes, “Nuestros alumnos tienen una posibilidad cierta de trabajo una vez que finalizan la enseñanza media”, enfatizó Juan Francisco Veas, Director (S) Liceo Politécnico Villarrica.

Por su parte Jimena Tapia, Coordinadora Técnica del Liceo Politécnico, comentó: “Tenemos la certeza de que en esta institución los jóvenes encuentran las alternativas que les permitan proyectarse con amplios conocimientos en la vida lo que les ayuda a tener una buena base para su futuro y para sus estudios superiores”, comentó la docente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario