Categorías: Actualidad

Centro Alborada de Temuco repondrá su antiguo sistema eléctrico

Las obras permitirán aumentar su capacidad energética, reducir riesgos materiales y humanos y adecuarse a los estándares establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa, Cread Alborada, dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename, modificará por completo el antiguo y desgastado sistema eléctrico, adecuándose de esta forma a los nuevos estándares establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

De acuerdo a lo informado por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, la creciente demanda energética del centro que atiende a niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos han sido gravemente vulnerados, llevó a que el sistema eléctrico quedara fuera de norma, por lo que se iniciaron las gestiones sectoriales a fin de contar con los recursos necesarios para su reposición: “ello no sólo apunta a mejorar las condiciones para su correcto funcionamiento, sino que también la actual red eléctrica conlleva serios riesgos para la integridad física del equipo de trabajadores y de los propios niños que por mandato de los tribunales competentes se encuentran en el recinto. Recordemos que este centro se construyó hace 28 años, por lo que urge la reposición integral del sistema eléctrico”, dijo.

La reposición de la red energética contempla –entre otros- nuevas instalaciones, equipos, accesorios e inscripción en la SEC, lo que permitirá además un 30 porciento de capacidad vacante que permita soportar la futura demanda eléctrica de este centro del Sename.

Los trabajos fueron adjudicados mediante licitación pública a la empresa de la ciudad de Talca, Ingetalk y tendrán una duración de 120 días corridos, lo cual fue formalizado a partir de la ceremonia de entrega de terreno, con las respectivas firmas de inicio de obras.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

6 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

6 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

8 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

9 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

9 horas hace