Categorías: Salud

Cesfam Los Volcanes de Villarrica realizó conversatorio de prevención del cáncer gástrico

El Centro de Salud Familiar Los Volcanes, realizó el primer conversatorio orientado a la prevención del cáncer gástrico, actividad que tuvo como expositor al Jefe de la Unidad de Endoscopia del Hospital de Villarrica, Dr. Luis Coppelli.

Conversar y educar sobre el aumento del cáncer gástrico en el país y sobre todo en la región, fue el objetivo del encuentro, en donde el médico especialista, entregó conocimientos a los vecinos sobre la importancia de la prevención del cáncer gástrico, ¿qué es el cáncer? y ¿cuáles son los factores de riesgo?, En ese marco fue el diálogo que se dio en torno a la prevención de la infección de la helycobacter pylori, un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago y su relación con la enfermedad.

En la actividad participaron usuarios del programa Más Adulto Mayor Autovalente, del CESFAM Los Volcanes, integrantes del Consejo de Desarrollo Local y el equipo de salud del consultorio.

Además, se abordó acerca de los distintos test de diagnóstico de la helycobacter pylori, su tratamiento y la importancia de la prevención, actividad que también se enmarca en la 10° Semana de la Lucha contra el Cáncer, con énfasis en la promoción de estilos de vida saludable y prevención de factores de riesgo.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

5 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

7 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

7 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

8 horas hace