Conversar y educar sobre el aumento del cáncer gástrico en el país y sobre todo en la región, fue el objetivo del encuentro, en donde el médico especialista, entregó conocimientos a los vecinos sobre la importancia de la prevención del cáncer gástrico, ¿qué es el cáncer? y ¿cuáles son los factores de riesgo?, En ese marco fue el diálogo que se dio en torno a la prevención de la infección de la helycobacter pylori, un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago y su relación con la enfermedad.
En la actividad participaron usuarios del programa Más Adulto Mayor Autovalente, del CESFAM Los Volcanes, integrantes del Consejo de Desarrollo Local y el equipo de salud del consultorio.
Además, se abordó acerca de los distintos test de diagnóstico de la helycobacter pylori, su tratamiento y la importancia de la prevención, actividad que también se enmarca en la 10° Semana de la Lucha contra el Cáncer, con énfasis en la promoción de estilos de vida saludable y prevención de factores de riesgo.
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…