Categorías: Salud

Cesfam Los Volcanes de Villarrica realizó conversatorio de prevención del cáncer gástrico

El Centro de Salud Familiar Los Volcanes, realizó el primer conversatorio orientado a la prevención del cáncer gástrico, actividad que tuvo como expositor al Jefe de la Unidad de Endoscopia del Hospital de Villarrica, Dr. Luis Coppelli.

Conversar y educar sobre el aumento del cáncer gástrico en el país y sobre todo en la región, fue el objetivo del encuentro, en donde el médico especialista, entregó conocimientos a los vecinos sobre la importancia de la prevención del cáncer gástrico, ¿qué es el cáncer? y ¿cuáles son los factores de riesgo?, En ese marco fue el diálogo que se dio en torno a la prevención de la infección de la helycobacter pylori, un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago y su relación con la enfermedad.

En la actividad participaron usuarios del programa Más Adulto Mayor Autovalente, del CESFAM Los Volcanes, integrantes del Consejo de Desarrollo Local y el equipo de salud del consultorio.

Además, se abordó acerca de los distintos test de diagnóstico de la helycobacter pylori, su tratamiento y la importancia de la prevención, actividad que también se enmarca en la 10° Semana de la Lucha contra el Cáncer, con énfasis en la promoción de estilos de vida saludable y prevención de factores de riesgo.

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

22 mins hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

28 mins hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

35 mins hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

6 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

7 horas hace