CGE refuerza campaña de prevención durante las fiestas de fin de año

La campaña busca informar a la comunidad sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con garantía de calidad y certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca del alumbrado público, son los consejos más importantes que las empresas eléctricas de CGE están promoviendo para prevenir accidentes eléctricos en Navidad y Año Nuevo.

La campaña busca informar y prevenir a la comunidad sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con garantía de calidad y certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Christian Araya, gerente de Instituciones y comunidades de CGE, afirmó que “la campaña incluye acciones como difundir los consejos en distintos puntos de la ciudad, en juntas de vecinos y en la oficina comercial a lo largo del país. Además, se habilitó una sección en la página web con una serie de recomendaciones adicionales.

La campaña incluye acciones como difundir los consejos en distintos puntos de la ciudad, en juntas de vecinos y en la oficina comercial de a lo largo del país. Además, se habilitó una sección en la página web con una serie de recomendaciones adicionales.

Consejos

  • No sobrecargar enchufes, triples y alargadores y revisar que estén en buen estado.
  • Utilizar siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
  • Mantener las luces en buen estado, de lo contrario podrían generar un incendio.
  • Apagar todas las luces del árbol u otros adornos luminosos antes de salir del hogar o ir a dormir.
  • No utilizar challa metálica cerca del alumbrado público, debido a que puede provocar cortocircuitos.
  • Revisar los adornos de años anteriores y verificar que los cables no tengan cortes ni fisuras. Desechar aquellos que se encuentren dañados.
  • Mantener guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
  • Asegurar la estabilidad de la base del árbol de Navidad, para evitar que caiga sobre los niños o genere otros accidentes.
  • No cubrir los enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos que puedan aumentar el riesgo de calentamiento.
  • Si la casa es afectada por una interrupción de suministro, la primera recomendación es que revise el automático para verificar que el corte no es propio. En caso contrario, puede llamar al Fono Cliente 600 777 7777 para recibir orientación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario