Chef nacionales capacitan a alumnos de gastronomía en Pucón

lht3Destacados Chef nacionales pertenecientes a la Asociación “Dulce Abrazo”, realizaron esta semana una jornada de capacitación a alumnos de gastronomía del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo de Pucón.

Al respecto el profesor de gastronomía del establecimiento educacional lacustre, Alvaro Sepúlveda, comentó que esta jornada se realiza por segundo año consecutivo con la Asociación “Dulce Abrazo” y en conjunto con la agrupación Pucón Chef. “Es un seminario de repostería que está siendo dictado por cinco Chef procedentes de Santiago, Curicó y de la zona lacustre. El objetivo principal es potenciar los productos de la zona, rescatar recetas y obviamente que los jóvenes se empapen de estos nuevos conocimientos”.

Por otro lado la chef, Bárbara Quezada, fundadora de la Asociación gremial de pasteleros de Chile “Dulce Abrazo”, dijo que la institución que representa nace con el propósito de entregar conocimientos y reforzar el trabajo que se realizan en los establecimientos técnicos que dictan el ramo de gastronomía, como un complemento a las mallas curriculares del Ministerio de Educación en el área de gastronómica.

“El objetivo es abrir el abanico de posibilidades que existen para trabajar la pastelería con información más nueva y sobretodo crear nuevas redes que les permitirá a estos futuros profesionales crecer en el área de la gastronomía”.

En el taller trabajaron los alumnos del cuarto C de gastronomía del Liceo de Hotelería y una delegación de 15 jóvenes del Liceo Mataquito de Curicó, un encuentro de dos establecimientos con realidades muy diferentes, pero que los une la pasión de la gastronomía. Para los jóvenes del Liceo Mataquito de Curicó fue una grata experiencia conocer Pucón, más aún cuando el 80 por ciento de estos alumnos, salen por primera vez de su ciudad de origen.lht

Sé el primero en comentar

Deja un comentario