China concentró el 50,4% del total de las exportaciones de La Araucanía

Exportaciones crecieron un 11,9% impulsada por la actividad forestal.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones registradas por la región de La Araucanía para el período septiembre de 2017, fueron de 35,2 millones de dólares. Esto significó un alza de 11,9% en 12 meses, siendo la tercera alza en periodos consecutivos.

En este sentido, el sector económico que mayor participación registró, fue Industria con un 93,9%, registrando una variación anual de 15,0%, influenciado directamente por la actividad Forestales, que manifestó un crecimiento de 19,6%. En el caso de Silvoagropecuario, este informó una caída de 20,1%, la que se debió principalmente a la baja mostrada por la actividad Fruticultura, cuya disminución fue de 33,8% en 12 meses.

Por otro lado, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Asia con 22,3 millones de dólares, representando un 63,4% del total.

Para este período, el país al que más se exportó fue a China con 17,7 millones de dólares, concentrando un 50,4% del total de las exportaciones.

En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 26,9 millones de dólares, registrando una variación de 61,6% con respecto al mismo período de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario