Cierre etapa de diseño en el mejoramiento de 16,460 km en 16 Caminos en Comunidades Indígenas en sectores Casa Piedra y Danguil

Cierre de etapa de diseño de caminos en Casa Piedra y Danguil (3)En el marco del diálogo en terreno entre el Ministro Obras Públicas, Alberto Undurraga, con dirigentes de las comunidades Mapuche aledañas a la obra de pavimentación de la Ruta S-138, Tranapuente – Límite Regional Norte, sostenido en el mes de mayo del año 2017 donde se le solicitó mejorar los caminos hacia comunidades y Borde Costero, para con ello poder desarrollar y potenciar las actividades productivo-culturales del sector.

Durante los últimos días se llevó a cabo una reunión para revisar y corregir los caminos que serán incluidos en el diseño se realizó en dependencias de la escuela municipal de Casa Piedra, cumpliendo así un compromiso asumido por el director de Vialidad Manuel Robles con dirigentes de los sectores de Casa Piedra y Danguil en la visita del Secretario de Estado a la Obra de mejoramiento del camino.

En esta oportunidad el encargado regional de Caminos en Comunidades Indígenas, Walter Yurie, abordó con el presidente de la Comunidad Felipe Huenumán, Luis Quirilao, quien luego de analizar el listado validó los 6,8 km que fueron incorporados en el proyecto y cerrando de esta manera la etapa de diseño de estos Caminos en Comunidades Indígenas para su territorio.

Además en este proyecto vial se contempla mejorar 9,66 km en un total de 9 caminos del sector Danguil. Para lo cual junto al representante de las comunidades de este sector costero de la comuna de Carahue, un equipo del Departamento de Proyectos de la dirección regional de Vialidad tratará los km que se incluirán.

El director Manuel Robles se refirió al trabajo en el diseño que permitirá el mejoramiento de 16,460 km en una red de caminos en Comunidades Indígenas de Casa Piedra y Danguil, señalando que “otorgar más oportunidades, aumentar la dignidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de sectores de nuestra zona costera”.

“Nuestra labor es dar mayores condiciones de transitabilidad a los usuarios del camino, vecinos que desarrollan sus actividades productivas y cotidianas entorno a sus Comunidades”, concluyó la autoridad de Vialidad Araucanía.Cierre de etapa de diseño de caminos en Casa Piedra y Danguil (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario