Club Choson de Temuco tuvo una contundente participación en torneo de Los Ángeles

Con un gran séquito de medallas retornaron a Temuco los Taekwondistas del Club Choson, quienes dieron cuenta de sus rivales en las distintas categorías que disputaron en el Gran Prix de Los Ángeles desarrollado el sábado 24 de junio, alcanzando un importante número de medallas de oro y el trofeo de mejor competidora que se llevó Caterine Ramirez gracias al magnífico desempeño desplegado en sus combates.

El equipo estuvo compuesto por deportistas de todas las edades; en preinfantiles compitieron Nicolas Queupumil, Felipe Contreras y Antonieta Lillo, quienes se colgaron sus medallas de oro por participación.

Llegando a lo más alto de su categoría estuvieron Biancka Diaz, Rayen Quidel, Camila Antihuén, José Ruiz, Luis Muñoz, Marcelo Seguel y Naria Rivas. Los siete vencieron a los rivales de su serie y se quedaron con el primer lugar.

Por su parte volvieron con medalla de plata, Karla Cariman y Patricio Ulloa. Y el bronce para, Camilo Henríquez, Jaime Green, y Cristobal Ruiz. Registraron además una destacada participación Sebastián Hiariarte y  Fernando Mundaca.

Cinturones negros y mejor competidora del campeonato

En la disputa de la categoría avanzados, nivel Danes, varios de los atletas cinturones negros del Choson alcanzaron el podio. Con bronce se encumbró Nicolás Ruiz y en contundentes actuaciones tanto Beatriz Jara, Cristian García y Caterine Ramírez se coronaron campeones de sus categorías estableciendo amplias ventajas sobre sus rivales.

“Logramos ganar en bastantes categorías, tanto en mujeres como en hombres. Es así como Choson demuestra su calidad, continuando como una de las escuelas más potentes de la región, obteniendo logros contundentes como liderar la selección regional, medallas internacionales y podios en la máxima categoría, cinturones negros.” detalló el DT Richard Guiñez.

Es importante consignar que las medallas obtenidas en cinturones negros poseen el mérito de pertenecer a la competencia de máximo nivel, los exponentes de esta categoría poseen años de práctica y una calidad competitiva superior, por lo que ingresar a un podio de Danes significa estar por encima del nivel nacional y deja en evidencia el real nivel del club al que pertenecen. Es así como además del oro obtenido por Caterine Ramirez, la organización del torneo la premió como Mejor Competidora, un reconocimiento que la destaca por sobre todo el resto de las atletas participantes y refuerza la calidad que posee la seleccionada regional, quien se mantiene vigente en este puesto desde el 2013.

“Me siento muy honrada con este reconocimiento, ya que trabajo constantemente para obtener el mejor de los resultados y además de la gratificación de tener el oro, en este torneo, este premio es un estímulo, tanto para mi como deportista, como para el club que represento” explicó Ramírez. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario