Al término de la instancia, el senador Alberto Espina –miembro de la comisión- explicó que “hemos escuchado al contralor donde sostuvo y afirmó que no es atribución de la Corte Suprema ni de los Tribunales de Justicia resolver a través de una declaración de mera certeza cuál es el sistema de previsión que les corresponde a todos los funcionarios de la DGAC”.
Asimismo, el parlamentario RN sostuvo que “es un tema jurídico importante porque la pregunta que uno se hace es si la Contraloría es el órgano que tiene con autonomía la facultad de interpretar las materias que dicen relación con los funcionarios de la administración pública, cuándo pueden intervenir o puede ser en un caso en particular”.
Finalmente, Espina señaló -con respecto a la presentación de Bermúdez- que “fue una exposición bastante sólida desde el punto de vista de la opinión de la Contraloría, pero como son dos partes hay que también escuchar la exposición de los Tribunales y estoy seguro que argumentarán que el conocimiento de cualquier hecho que tenga un eventual conflicto es una facultad exclusiva de los Tribunales de Justicia”, concluyó.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…