Colegio de Cirujano Dentistas inaugura sede en Temuco

IMG_6945Tras varios intentos, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile inaugura este viernes su sede regional en Temuco.

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile inaugura este viernes 6 de octubre su primera Sede Regional de La Araucanía, con la presencia de autoridades regionales y la directiva nacional del gremio, encabezada por el presidente nacional, Dr. Jaime Acuña, el primer vicepresidente nacional, Dr. Rolando Danyau, y el tesorero nacional, Dr. Luis Felipe Jiménez.

Después de varias décadas de infructuosos intentos, finalmente se consiguió concretar este gran hito, que se enmarca dentro de la conmemoración del primer centenario del reconocimiento legal de la profesión.

“Muchas generaciones de consejos regionales de Temuco siempre soñaron con tener una casa, no sólo digna, sino que propia de los Cirujano Dentistas. Esto fue avanzando muy lentamente para ir viendo cuándo iba a ser el momento preciso”, señala el Presidente Regional del Colegio de Cirujano Dentistas, Dr. Andrés Roig.

Si bien, los terrenos de Avenida Gabriela Mistral en Temuco fueron adquiridos en 2010, fue el proyecto de construcción y el financiamiento de éste las principales dificultades que debió afrontar antes de convertirse en realidad. La construcción comenzó a principios de este año y tardó menos de los seis meses estimados inicialmente.

“Esta anhelada sede no solamente va a ser la casa de los dentistas de Temuco, sino que además, de las filiales de las Sociedades de especialidades y los cirujano dentistas en general”, comenta el Dr. Roig.

La marcha blanca comenzó hace tres semanas y fue presentada a la comunidad el pasado miércoles 27 de septiembre, día en que se cumplió un siglo desde la promulgación de la ley 3.301 que reconoce legalmente la profesión y que se conmemora en el Día del Odontólogo.

La sede comenzará a operar oficialmente a contar de este viernes 6 de octubre, con el inicio de las XXI Jornadas Odontológicas de Temuco, instancia que fue creada con el objetivo de recaudar fondos con miras a la construcción de una sede propia.DJI_0090

Sé el primero en comentar

Deja un comentario