Colegio Médico se compromete con el Sename

IMG_0533Visita de Secretario de directiva del gremio asume postura proactiva para enfrentar colectivamente la situación de niños y niñas vulneradas en la región.

Toda la disposición a colaborar desde su especificidad con los niños adscritos a la red del Sename manifestó el Secretario del Colegio Médico de Temuco, Ramón Hernández, al director regional subrogante de la entidad, en La Araucanía, Fernando Slater, tras visita realizada para tratar temas de interés.

La evaluación de Slater fue esperanzadora y manifestó su agradecimiento por la disposición del gremio de los médicos de Temuco por asumir una postura propositiva en torno a la realidad que viven los niños y niñas a los que se les ha vulnerado gravemente sus derechos: “Justamente porque el tema de la vulneración de derechos y su reparación no es una tarea exclusiva de Sename, no puede ser la institución donde recaiga absolutamente estos procesos, sino que es un tema de la comunidad. En este sentido, en la medida que ello se abra ello a la comunidad y que la gente lo conozca en su real dimensión -más allá de ciertas caricaturas sesgadas que se realizan- para nosotros es muy importante. Por ello, hemos invitado a la directiva del Colegio Médico para que visiten nuestros centros para que ellos tengan una visión directa de las condiciones de vida, los problemas, los sueños y anhelos que tienen los niños y niñas para que nos colaboren mejor”.

La oferta de la capacidad profesional, especialmente de médicos especialistas contempla, junto a la visita que ellos realizarán oportunamente, operativos médicos para abordar patologías más urgentes y capacitaciones a los equipos de intervención, lo que el director del Sename relevó: “Quiero expresar mi agradecimiento al Colegio Médico por esta actitud tan constructiva respecto de la infancia”, concluyó Slater.IMG_0536

Sé el primero en comentar

Deja un comentario