Comenzó el proceso de postulación a los Fondos Concursables Sercotec 2017

imageEste fondo otorga hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores en los programas Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y Ferias Libres.

Para este año se cuenta con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos.

Como es una muy buena oportunidad, es que hacemos el llamado a que participen emprendedores que anhelan concretar su proyecto de negocio, a pequeñas empresas, gremios y agrupaciones que buscan apoyo económico para desarrollarse. Toda la información está disponible en el sitio web www.sercotec.cl

Los fondos a los cuales puede acceder son:

– Capital Semilla Emprendimiento, vence 3 de abril.

– Capital Semilla Abeja, vence 3 de abril.

– Fondo de Desarrollo de Negocios “Crece”, vence 31 de marzo.

– Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, vence 31 de marzo.

– Ferias Libres, vence 28 de abril

Tanto el programa Capital Semilla como Capital Abeja Emprende está dirigido a mujeres que necesiten poner en marcha sus nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece: Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Los interesados que deseen postular, deberán descargar las bases y documentos respectivos de cada programa ingresando en www.sercotec.cl

Una vez completados los antecedentes requeridos, la documentación deberá ser entregada en la oficina de Sercotec de cada región.

Fuente: http://bonoschile.com/postula-aqui-a-los-fondos-concursables-sercotec-2017/501/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario