Comienza instalación del Frente Amplio en La Araucanía

Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, Nueva Democracia e Izquierda Libertaria invitan a organizaciones sociales, políticas y a la ciudadanía en general a participar de una conversación ciudadana para construir el Frente Amplio en La Araucanía.

Hasta el frontis de la Intendencia de La Araucanía llegaron representantes de cuatro movimientos políticos para invitar a la ciudadanía a participar de la conversación ciudadana: “Cómo se construye Frente Amplio en el Wallmapu”, que se realizará el próximo jueves 12 a las 18 horas en el centro de extensión de la Universidad de La Frontera. 

El movimiento autonomista, revolución Democrática, Nueva Democracia e Izquierda Libertaria son quienes realizan esta convocatoria, que según afirmaron, busca constituirse en todas las comunas, con un proceso de participación ciudadana que permita constituir una mayoría social y política de cara a los desafíos que vienen el 2017. 

En ese sentido, anunciaron que junto al proceso de construcción territorial y sectorial, este es un año electoral, por tanto serán las asambleas ciudadanas las que definirán como enfrentar este proceso. “Debemos construir una alternativa al duopolio, que le dispute en todos los espacios, por lo tanto, debemos trabajar para construir una lista parlamentaria que permita que las demandas de la ciudadanía avancen y recuperemos la dignidad, derechos sociales y construyamos otra democracia”. 

Respecto a la disputa presidencial, los representantes dijeron que el Frente Amplio tendrá un candidato único presidencial. “Este proceso de unidad es histórico, debemos estar a la altura, es por eso que queremos tener un candidato o candidata única y que será electo por medio de primarias ciudadanas abiertas, donde la ciudadanía podrá escoger al candidato o candidata que represente la posibilidad de cambio que Chile y sus pueblos necesitan”. 

Al finalizar, recalcan la importancia de participar. “La crisis política que vive el país tiene responsables, son la Derecha y la Nueva Mayoría, por tanto es nuestra responsabilidad construir una alternativa ciudadana que nos represente y permita conquistar una mejor vida. De esta forma, es necesario que todas y todos los que estemos molestos, nos demos cita el próximo jueves y juntos construyamos Frente Amplio”. 

15966187_230815980705549_1376181442176624287_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario