Comitiva del Gobierno Regional visita bibliotecas públicas de Santiago

foto biblioteca core 2La comitiva del Gobierno Regional de La Araucanía, pudo conocer los proyectos culturales de la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca Nacional, con miras de definir un diseño para Temuco.

Luego que el pasado viernes 26 de mayo se llevará a cabo la firma del mensaje del Gobierno Regional que se prioriza el financiamiento, de 270 millones de pesos, para la ejecución del diseño de una biblioteca pública para Temuco, y su posterior construcción, se organizó rápidamente una comitiva regional para avanzar en el proyecto.

Así se concretó hoy la visita de un equipo del Gobierno Regional de La Araucanía, encabezado por el Seremi de Educación, Marcelo Segura; la Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano y los consejeros regionales Juan Carlos Beltrán, Marcelo Carrasco, Genoveva Sepúlveda y Gustavo Kausel, a la ciudad de Santiago, con el objeto de conocer en terreno el proyecto cultural de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Santiago.

«La visita de esta delegación de consejeros ha sido fundamental para que vean cómo esta infraestructura pública ha revitalizado un barrio y ofrecido una biblioteca que rompe los paradigmas y se transforma en un espacio cultural diverso y transversal» informó el Seremi de Educación.

Marcelo Carrasco, uno de los consejeros participantes, agradeció la posibilidad de conocer las experiencias de las bibliotecas públicas de la capital central, coordinada por el MINEDUC Araucanía. “Conocer bibliotecas que parten desde la infancia y que tienen espacio para el adulto mayor, con foco en el desarrollo del conocimiento, son experiencias que en la región debemos evaluar en forma positiva y poder soñar así con un espacio para la lectura de las características de las que se tiene en Santiago”. Agregó que la información recibida hoy, les da una orientación clara de cómo desarrollar la idea de un proyecto para Temuco y La Araucanía. “Espero que el día de mañana el consejo y las autoridades de la región, podamos ver la factibilidad de poder generar y desarrollar el modelo de bibliotecas públicas como las que hemos visitado”, destacó.

Finalmente, Juan Carlos Beltrán, consejero que presidió la comisión, señaló que «luego de conocer la experiencia de las bibliotecas capitalinas, creemos que el diseño debe ser coparticipativo con el gobierno central, debido a la alta inversión que significa un proyecto cultural de esta envergadura», indicó.foto biblioteca core 1foto biblioteca core 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario