Categorías: Comunas

Compañía de danza Ayekan Purrun obtuvo importantes logros en Santiago

Doce trofeos obtuvo, la Compañía de Danza Ayekan Purrun de Villarrica, en la Décimo Quinta competencia Latinoamericana de Danza, realizada en Santiago.

Se trata de 45 niños que participaron en la competencia, los que obtuvieron 6 trofeos y 6 medallas, por segundos y tercer lugares respectivamente.

La monitora de la agrupación Danitza Fuentealba señaló: “Estamos bastantes contentos, porque nunca pensamos que nos iría tan bien y además, porque los niños conocieron otras experiencias, otra forma de bailar”.

El otro monitor de danza, Sergio Pérez, expresó que se han estado preparando durante todo el año. “Nosotros –dijo- quedamos extrañados por los resultados, porque había agrupaciones muy buenas” expresó Pérez.

Asimismo agradeció a todos quienes los apoyaron para llegar a la capital y participar en la competencia, como algunos particulares, el alcalde Pablo Astete y los apoderados de los niños.

Los jóvenes fueron recibidos por la máxima autoridad comunal en la Municipalidad de Villarrica, para felicitarlos, señalando: “Estos niños son un orgullo para la comuna. Yo estoy muy contento de ver cómo en Villarrica, hay jóvenes tan talentosos y por eso quiero felicitar a los dirigentes, monitores, apoderados y principalmente a los niños y jóvenes de Ayekan Purrun, por este nuevo logro”.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

5 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

6 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

6 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

6 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

6 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

6 horas hace