Categorías: Comunas

Vecinos de Villa Estación y Villa Ferrocarriles de Villarrica se unen para solicitar proyecto

En un ambicioso proyecto están trabajando en conjunto, las directivas de las Juntas de Vecinos de Villa Estación y Villa Ferrocarriles de Villarrica.

Se trata de la construcción de un área verde de esparcimiento y estacionamientos, en el sitio eriazo ubicado entre la parte posterior del gimnasio municipal Carlos Lucas y calle Los Quillayes.

Según las presidentas de Villa Estación Edith Suazo y de Villa Ferrocarriles, Susana Herrera, actualmente el terreno, sólo está siendo utilizado como basural y guarida de delincuentes, por lo que la idea de los vecinos es recuperar este espacio para que sea utilizado de buena forma por las familias de ambos sectores poblacionales.

La tarde del jueves el alcalde Pablo Astete visitó el lugar, junto a los dirigentes y acompañado de los directores de Secplan Cristian Vergara y de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Francisco Quesada, para ver en terreno la posibilidad de iniciar un proyecto que satisfaga a los vecinos.

Los residentes del sector en tanto, están dispuestos a colaborar en la limpieza y cuidado del sitio, para ir preparando el terreno.

El jefe comunal expresó, que lo ideal sería postular a un proyecto como el “Quiero mi Barrio” del MINVU, para desarrollar una bonita iniciativa.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace