Categorías: Comunas

Vecinos de Villa Estación y Villa Ferrocarriles de Villarrica se unen para solicitar proyecto

En un ambicioso proyecto están trabajando en conjunto, las directivas de las Juntas de Vecinos de Villa Estación y Villa Ferrocarriles de Villarrica.

Se trata de la construcción de un área verde de esparcimiento y estacionamientos, en el sitio eriazo ubicado entre la parte posterior del gimnasio municipal Carlos Lucas y calle Los Quillayes.

Según las presidentas de Villa Estación Edith Suazo y de Villa Ferrocarriles, Susana Herrera, actualmente el terreno, sólo está siendo utilizado como basural y guarida de delincuentes, por lo que la idea de los vecinos es recuperar este espacio para que sea utilizado de buena forma por las familias de ambos sectores poblacionales.

La tarde del jueves el alcalde Pablo Astete visitó el lugar, junto a los dirigentes y acompañado de los directores de Secplan Cristian Vergara y de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Francisco Quesada, para ver en terreno la posibilidad de iniciar un proyecto que satisfaga a los vecinos.

Los residentes del sector en tanto, están dispuestos a colaborar en la limpieza y cuidado del sitio, para ir preparando el terreno.

El jefe comunal expresó, que lo ideal sería postular a un proyecto como el “Quiero mi Barrio” del MINVU, para desarrollar una bonita iniciativa.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace