Comunidades protestaron por mal estado de camino Labranza-Mollulco

foto protesta caminos“Las familias productoras de hortalizas se cansaron y decidieron protestar, ya que no hemos sido escuchados por las autoridades”, señalaron los dirigentes.

Cansados por el abandono de los caminos públicos y urbano de Labranza en el tramo que conecta la Villa Los Lagos con el complejo deportivo hacia el sector rural de Mollulco, motivó a más de 80 dirigentes de diversas comunidades a levantar una barricada para lograr iniciar un diálogo que permita avanzar en una mejor conectividad en el sector.

Así lo dio a conocer, el Periodista y dirigente Daniel Sandoval, quien fue invitado por los dirigentes para conocer de esta situación. Se trata de un tramo desde la Villa Los Lagos hasta el complejo deportivo de Labranza hacia el camino Rural Mollulco-Tromen, el cual no ha tenido hace un año mantención global y reparación de baches que han aumentado por las lluvias de los últimos días.

Iván Huaiquinao, dirigente de una de las comunidades sostuvo que “cuando se inauguró el complejo deportivo, se comprometieron las autoridades a sacar adelante el pavimento de este tramo cercano a unos 10 kilómetros, situación que aún seguimos esperando desde hace 2 años, por eso tomamos esta decisión de llamar la atención y avanzar en una solución integral y definitiva para nuestro sector, ya que acá desarrollamos el turismo y nuestra actividad productiva en las peores condiciones”.

Por su parte, Daniel Sandoval expresó que “aquí no podemos llegar a movilizarnos para ejercer la soberanía y la democracia para que el Estado atienda las demandas ciudadanas, si eso ocurre, es porque algo está fallando en el sistema y no se está escuchando el reclamo de los dirigentes. A partir de esta crisis vamos a colaborar en este desafío colectivo, de manera seria y permanente”, comentó

En tanto, asistieron a la protesta funcionarios de la Municipalidad de Temuco quienes informaron que próximamente se licitará el diseño de mejoramiento del tramo hasta el complejo y también su pavimentación, proyecto que priorizarán en la gestión para después buscar el financiamiento para su ejecución. Por otra parte, en la semana se sostendrá una reunión de trabajo con el Director Regional de Vialidad para avanzar en un proyecto asfaltico futuro, mientras fueron enviadas dos motoniveladoras al territorio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario