Con cineforo finaliza la exhibición de Robar a Rodin en Temuco

1_RODINLa película indaga en el hurto de una escultura de Rodin en el Museo de Bellas Artes.

La productora del documental, María Paz González, estará presente para realizar el cineforo este jueves 16 de noviembre.

Link TRAILER: https://youtu.be/mv3HYFF5LDk

En abril de este año comenzó la exhibición de un nuevo ciclo de documentales chilenos en Temuco. Miradoc trajo ocho títulos que fueron mostrados mes a mes: Niña sombra, Blanca Oscuridad, Como me da la gana II, Unfinished Plan, Guerrero, El color del camaleón, JAAR el lamento de las imágenes y Robar a Rodin, que este jueves 16 finaliza su exhibición dando termino al ciclo Miradoc 2017.

En esta oportunidad estará presente María Paz González, productora de Robar a Rodin. Con ella se realizará un cineforo donde los espectadores podrán conversar con ella en torno a la película. La función es a las 19:00 horas, en el auditorio de Santo Tomás. La entrada tiene un valor general de $1.000 y $500 para estudiantes.

Sobre la película

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después, un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico en que quería comprobar que “una obra de arte estaba más presente no estando”.

Doce años más tarde, el cineasta Cristóbal Valenzuela indaga en el famoso robo entrevistando a artistas, abogados, teóricos y al propio protagonista del hurto. Robar a Rodin, producido por la destacada documentalista María Paz González y recientemente premiado como Mejor Documental Latinoamericano en FICViña, funciona como “un relato detectivesco que nos permite ironizar sobre el estado del arte contemporáneo y las contradicciones del quehacer artístico”.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La película Robar a Rodin cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Programa Distribución Audiovisual de CORFO y el Programa Banco Estado de Fomento al Cine Chileno.Última exhibición Robar a Rodin

Sé el primero en comentar

Deja un comentario