Categorías: ComunasEducación

Con diversas actividades Escuelas Municipales de Pucón celebran un nuevo aniversario Patrio

Las diferentes comunidades escolares de la comuna  junto a sus profesores, padres y apoderados, realizaron en sus respectivos establecimientos muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y juegos tradicionales, rescatando de esta forma las tradiciones Chilenas.

En el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, realizaron el tradicional día de la Chilenidad, con diversos stand de comidas típicas y bailes de nuestro folclor nacional. 

Lo mismo se realizó en la escuela Carileufu, con varios stand de comida, ricas empanadas, anticuchos, alfajores y otras exquisiteces preparadas por los padres y apoderados, productos que fueron compartidos con los niños de los diferentes niveles, resaltando en esta ocasión la participación de un grupo de baile de la Universidad de la Frontera de Temuco, quienes deleitaron a los presentes con coreografías de música de la zona norte y centro del país. 

Por su parte la comunidad escolar de la escuela El Claro, realizaron juegos típicos como tirar la cuerda, competencia de trompo, carrera de en sacos y el palo encebado.

En tanto en la escuela Los Arrayanes, se realizó el día de la Chilenidad, con presentaciones artísticas que resaltaron los valores patrios.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace