Categorías: ComunasEducación

Con diversas actividades Escuelas Municipales de Pucón celebran un nuevo aniversario Patrio

Las diferentes comunidades escolares de la comuna  junto a sus profesores, padres y apoderados, realizaron en sus respectivos establecimientos muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y juegos tradicionales, rescatando de esta forma las tradiciones Chilenas.

En el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, realizaron el tradicional día de la Chilenidad, con diversos stand de comidas típicas y bailes de nuestro folclor nacional. 

Lo mismo se realizó en la escuela Carileufu, con varios stand de comida, ricas empanadas, anticuchos, alfajores y otras exquisiteces preparadas por los padres y apoderados, productos que fueron compartidos con los niños de los diferentes niveles, resaltando en esta ocasión la participación de un grupo de baile de la Universidad de la Frontera de Temuco, quienes deleitaron a los presentes con coreografías de música de la zona norte y centro del país. 

Por su parte la comunidad escolar de la escuela El Claro, realizaron juegos típicos como tirar la cuerda, competencia de trompo, carrera de en sacos y el palo encebado.

En tanto en la escuela Los Arrayanes, se realizó el día de la Chilenidad, con presentaciones artísticas que resaltaron los valores patrios.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace