Categorías: Actualidad

Inauguran 2 modernos paraderos de taxis en el centro de Temuco

Con el tradicional corte de cinta y la entrega de llaves por parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker, a los presidentes de la Agrupación de Taxi Plaza y Taxi Moderno, fueron inaugurados 2 modernos paraderos en el centro de la ciudad.

Se encuentran ubicados en calle Arturo Prat esquina Manuel Montt, y en Claro Solar esquina Manuel Bulnes, siendo una obra financiada con recursos de la Municipalidad de Temuco por un monto total de 15 millones 536 mil pesos.

Se trata de paraderos de estructura móvil fijado y anclado en base a pernos de anclaje. Sus dimensiones son de 2.15 X 1.65 metros y una superficie de 3,14 metros cuadrados. El piso posee una estructura de perfilaría de acero y el cielo de perfilería metálica, vidrios laminados, iluminación LED al igual que sus letreros luminosos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó las obras y dijo que “hoy estamos haciendo entrega de 2 paraderos para taxis en las esquinas encontradas de la plaza Aníbal Pinto, en este caso en Varas y Claro Solar. Cada uno tiene alrededor de 10 personas que trabajan en esta actividad…Estas garitas que hemos entregado tienen característica de ser vidriadas, transparentes y que esperamos signifique un mejoramiento en la calidad del trabajo que entregamos y otorgamos a través del servicio de taxi en la comuna”.

Por su parte, Carlos Chávez, presidente de la Agrupación de Taxi Plaza, agradeció el aporte del municipio y precisó que los nuevos paraderos serán muy bien utilizados y cuidados por los 11 socios que integran esta agrupación. “Lo importante para nosotros es prestar un buen servicio, mejorar todas nuestras actividades, ya que estábamos un poco escondidos anteriormente, pero ahora vamos a quedar muy bien, los vamos a cuidar muy bien, porque es una bonita obra que se hizo para el beneficio de nosotros y las personas que atendemos”, puntualizó.

Desde hoy ambas agrupaciones de taxis se encargarán de administrar los paraderos, mobiliario urbano que le da belleza y modernidad al centro de la ciudad.

Editor

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

12 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

12 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

13 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

1 día hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

1 día hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

1 día hace