Con expositores nacionales y extranjeros se dio el vamos al Congreso Internacional Smart City en Pucón

IMG_7454Esta mañana se dio inicio en Pucón, al Congreso Internacional Smart City 2017, el cual se desarrolló durante todo el día en los salones del gran Hotel Pucón y el cual se extenderá hasta este miércoles.

Al evento acudieron diversos expositores nacionales y extranjeros entre los que destacaron Orlando Ruiz de Colombia quien expuso sobre una ciudad Smart atractiva y sostenible, de la empresa Citelum. Otro de los expositores fue el francés, Philippe Le Poupon, sobre equipamiento urbano y sistemas inclusivos – empresa ETO y también Leopoldo de Albuquerque, de Brasil, quien mostro el escenario Smart City.

Al respecto, Pablo Durán, Director Ejecutivo Smart City Chile, manifestó que este congreso es la conclusión de un arduo trabajo de 4 meses, donde se viajó al extranjero para poder hacer realidad este evento en Pucón. “Estamos muy contentos por la realización del congreso. Fue una trabajo intenso donde realizamos visitas a Brasil y México para contactar a los expositores y también a las empresas más importantes en tecnología para las ciudades y las cuales permiten mejorar la vida de las personas”.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que objetivo de realizar este congreso en la ciudad lacustre,  radica en comenzar su posicionamiento como ciudad inteligente, y para ello lanzaron oficialmente su nueva Aplicación “CiudadSmart”, que es lo nuevo en conectividad entre municipios y los ciudadanos.

“No saben la alegría que me embarga, ya que hace unos meses nos invitaban a participar de este tipo de congresos y hoy somos nosotros los anfitriones. Lo que está haciendo Pucón, es abrir un camino a la ciencia y la tecnología en los municipios, ojala muchos otros se incorporen”.

Cabe precisar que anexo al congreso, existen múltiples empresas que ofrecen soluciones innovadoras en materias tan variadas como la eficiencia energética, nuevas tecnologías en luminarias led con sensores y cámaras de seguridad, monitoreo sísmico y aplicaciones móviles, entre otrasIMG_7351.IMG_7489

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario