Con Gimnasio llenó Pucón despidió el Mes de la Patria

cueca5El evento tuvo como objetivo reconocer la esforzada y destacada labor que han realizado algunos grupos folclóricos y campeones de cueca.

Cerca de 600 personas llegaron el sábado a la gran tarde de la Chilenidad, que organizó la Casa Municipal de la Cultura, como cierre a las festividades patrias. El evento, comenzó cerca de 17 horas y en ella participaron diversas agrupaciones folclóricas de la comuna e invitados especiales de la región.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue, el lanzamiento del disco de Madrigal de Pucón, denominado “Herencias de Madrigal”, quienes por años se han transformado en un referente de la música chilena en la región. Posteriormente se dio paso a un masivo reconocimiento a todos los campeones regionales y nacionales de cueca, que ha tenido la comuna lacustre, quienes fueron acompañados por el destacado conjunto folclórico “Las Pitucas de Temuco”.

A continuación de esta premiación, el turno fue para el público asistente al recinto, quienes fueron invitados a participar de la Gran Cuecada Familiar. Cabe destacar que también se contó con la presencia del ballet folclórico de Villarrica, CODAFO, quienes desplegaron todo su arte con danzas nortinas.

Al finalizar el evento, la coordinadora de Cultura del Municipio de Pucón, Natalia Barros, manifestó que este encuentro se realizó por primera vez en la comuna y tuvo como objetivo reconocer la esforzada y destacada labor que han realizado algunos grupos folclóricos y campeones de cueca. “Históricamente Pucón siempre ha estado en los primeros lugares de la cueca regional y nacional.  Hoy decidimos reconocer en vida, todo el trabajo de folcloristas y bailarines quienes muchas veces pasan al olvido, y nadie les reconoce nada, después de haber puesto en alto el nombre de la comuna”, dijo Barros.

Durante la tarde de la Chilenidad, a los artistas destacados se les entregaron diversos estímulos, como medallas, diplomas y cuadros de Pucón, los cuales fueron entregados por los concejales, Julio Inzunza, Cristián Hernández y Natalio Martínez.cueca7

Sé el primero en comentar

Deja un comentario