La actividad que partió con el tradicional Te- Deum religioso, realizado en la Catedral de la ciudad y donde participaron gran cantidad de estudiantes y docentes, el acto religioso estuvo presidido por sacerdote, Javier Silva, quien pidió que esta ciudad sea cada día más prospera, también por las autoridades y sus habitantes.
Las actividades continuaron luego, con la realización de la ceremonia aniversario, donde se galardonó a 11 vecinos destacados de la comuna, quienes fueron reconocidos por su aporte al desarrollo de Villarrica.
Asimismo, en este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Villarrica, se hizo entrega de la máxima distinción, se trata de la condecoración al mérito: Medalla Jerónimo de Alderete. La que este año recayó en el artista nacional René Inostroza, reconocido músico y cantor popular. Actualmente es miembro activo, socio fundador y benemérito de la Sociedad Chilena Del Derecho de Autor.
Las celebraciones continuaron con el tradicional desfile, el que en esta oportunidad se realizó en el interior del recinto techado debido a la inclemencia del tiempo todo bajo los sones marciales de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña Número Ocho Tucapel de Temuco.
Finalizado este nuevo acto aniversario, el alcalde Pablo Astete se mostró muy conforme con la actividad, al tiempo que destacó el alto compromiso de toda la comunidad y la sociedad civil organizada con esta popular celebración villarricenses, donde aprovechó para agradecer la presencia de las autoridades regionales, parlamentarios y representantes de las fuerzas de orden y seguridad y las respectivas iglesias de la comuna.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…