Concejal de Temuco, José Luis Velasco, denunció presencia de propaganda electoral fuera de plazo

Propaganda​El concejal de la capital regional de La Araucanía, José Luis Velasco, denunció ante el Servel la existencia de propaganda electoral fuera de plazo, ello luego de que ayer venciera el período legal para realizar campaña por parte de los candidatos.

“Es importante evidenciar estas malas prácticas, que dañan un proceso donde la gran mayoría de los candidatos han actuado de manera legal y responsable”, expresó Velasco. El concejal por Temuco agregó: “Por este motivo ingresé hoy ante el Servel las pruebas fotográficas acompañado de una denuncia por la existencia de carteles que aún se mantenían en las calles de Temuco de candidatos a senador y diputados”.

El edil indicó además que “la intervención que se efectuó con la propaganda electoral sin duda afecta el medioambiente, por lo que es importante recobrar los espacios, especialmente las plazas, para el uso de la familia y, en especial, de los niños”.

De acuerdo a la ley vigente, cualquier propaganda posterior al 16 de noviembre contraviene la norma. El Servel ha dispuesto mecanismos para que los propios ciudadanos puedan denunciar las infracciones respecto de propaganda fuera de plazo que atenten contra la Ley Nº18.700.Propaganda 2Propaganda 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario