Concejo municipal de Temuco aprueba millonarios recursos para Bomberos

DSC_1713

En forma unánime, el Concejo Municipal de Temuco, aprobó en sesión ordinaria, recursos por 71 millones 515 mil 200 pesos para subvencionar al Cuerpo de Bomberos de la capital regional de La Araucanía.

El monto en dinero permitirá a la institución voluntaria ocupar 50 millones de pesos en gastos operacionales y funcionamiento. Y 21 millones 515 mil 200 pesos serán destinados a la adquisición de 100 trajes y botas para combatir incendios forestales.

Cabe precisar que el Concejo Municipal en sesión del 17 de enero del año en curso, aprobó una subvención para el Cuerpo de Bomberos de Temuco por 83 millones 250 mil pesos, de los cuales 50 millones fueron destinados a gastos operacionales y 33 millones 250 mil pesos, los destinaron a habilitar un Centro de Desarrollo Bomberil.

De esta manera, el Municipio de Temuco aportará durante el presente año una subvención total a bomberos de la comuna por un monto total de 154 millones 655 mil 200 pesos.

Respecto al aporte aprobado por el Concejo Municipal, Leonel Nualart superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, valoró los recursos recibidos. “Nosotros como Cuerpo de Bomberos agradecemos esa gestión y a los señores concejales también de haber sensibilizado la circunstancia, por tanto el Cuerpo de Bomberos de Temuco está muy satisfecho con ello”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que el aporte es histórico, pero que sin duda permitirá apoyar la labor que día a día cumplen cientos de voluntarios en las innumerables emergencias que se registran en la comuna.

“Es una cifra histórica en apoyo y aporte a quienes lo dan todo por la comunidad. Estamos muy contentos y agradecemos el trabajo diario del Cuerpo de Bomberos de Temuco y también el trabajo adicional que hemos tenido a propósito de las quemas de bosques que se han registrado no solo en nuestra comuna sino que en diversos lugares de nuestro país”.

El edil recalcó que el Municipio de Temuco seguirá apoyando a Bomberos y destacó la noble tarea que cumplen en la actualidad colaborando en la extinción de incendios forestales.

Aporte

El concejal Jaime Salinas, precisó que el aporte será una gran ayuda a la función que cumple el Cuerpo de Bomberos en la comuna. “Yo lo calificó como un hecho histórico para la comuna de Temuco, en el sentido que nosotros hace unos 10 años atrás Bomberos no recibía más de 20 millones de pesos, hace 3 años atrás le estamos otorgando 50 millones y hoy esa cifra ha subido sustancialmente a casi 155 millones de pesos, que es una cifra que realmente Bomberos lo necesita, se lo merece y vemos como hoy hacen un esfuerzo sobre humano para apagar los incendios forestales, por lo tanto, esta ayuda es importante para Temuco y sobre todo para Bomberos, porque son personas que lo entregan todo sin cobrar un solo peso al Estado y menos a la comuna de Temuco”, acotó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario