Consejera Romero y cambio de intendente: “Nuestra región no se merece esto”

consejera“Nuestra región no se merece esto”. Así se refirió la consejera regional Jacqueline Romero a la decisión del Gobierno de solicitar la renuncia a Miguel Hernández, para nombrar a Nora Barrientos, como intendenta de la región de La Araucanía.

“Es el cuarto intendente en tres años, nuestra región no se merece esto. Cada improvisación, con cada desacierto de este gobierno, no sólo se produce un daño político sino que se posterga profundamente nuestra posibilidad de crecimiento. Créanme que cada intendente ha tenido la disponibilidad del CORE para trabajar en beneficio de La Araucanía, pero en especial el ex intendente Hernández ha terminado sucumbiendo ante las presiones internas y gobernando con una minoría del CORE ante el desorden inexcusable de su propio sector”, indicó Romero.

A juicio de la autoridad, este cambio de autoridad significará cambios en las prioridades del gobierno regional, nuevamente, “lo que es serio ya que al final no se ha visto lineamientos claros que vayan en pos de mejorar las malas cifras de la región en términos de crecimiento y empleo, dos de una enorme cantidad de problemas que no han alcanzado a ser tratados por ningún intendente hasta ahora”, precisó.

Para la consejera RN, “cuatro años perdidos demasiado caro y que pagaremos nosotros”, precisando que espera que la nueva intendenta no entre a establecer los lineamientos de un determinado interés político lo que a su juicio ha costado que “recursos públicos sean retrasados afectando a comunas y organizaciones de toda la región sólo por cumplir con intereses externos al bien común de la región”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario