Consejo de la Cultura financia la compra de más de 1.200 libros para biblioteca de Teodoro Schmidt

IMG_4700El proyecto financiado a través del Fondo de Fomento del Libro y La Lectura, fue ejecutado por la Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través de la jefa de la biblioteca central de la comuna.

“Reavivando la lectura” se denomina el proyecto que fue inaugurado en la Biblioteca de Teodoro Schmidt y que contempló la compra de más de 1.200 nuevos libros, que estarán disponibles para la comunidad local. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Alfredo Riquelme,  el director de Cultura Pedro Mariman y la encargada de la Biblioteca Yasmir Vidal.

El proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Libro y La Lectura, se lo adjudicó la Municipalidad  por un monto cercano a los 10 millones de pesos y tuvo como principal objetivo comprar material bibliográfico para potenciar el servicio de préstamo de libros a la comunidad.

El director de Cultura expresó que “a través de esta iniciativa se fortalece la labor que realizan las bibliotecas y con ello se optimiza la gestión, de tal manera que la comunidad puede acceder a más y mejores libros, democratizando así la lectura. Y en ese mismo sentido, con este proyecto avanzamos en el cumplimiento de los objetivos propuestos en el Plan Nacional de la Lectura, compromiso del actual Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile”.

“El objetivo de este proyecto fue implementar y renovar material bibliográfico clásico,  diferentes temáticas y especializado para poner al servicio de la comunidad en general. Y de esta manera motivar, incentivar y fomentar el hábito lector. Fundamentalmente es para desarrollar actividades de Fomento lector, con libros nuevos, atractivos y novedosos, para contribuir y satisfacer las necesidades de nuestros lectores, en los distintos grupos etarios, como así personas mapuche, dueñas de casa, agricultores y estudiantes distintos niveles. Se adquirieron más de 1.200 ejemplares, para 2019 usuarios directos y 17.000, indirectos”, explicó  Yasmir Vidal, jefe biblioteca central de Teodoro Schmidt.

Fondos Concursables del CNCA

A través de  la convocatoria 2017, el CNCA está financiando 112 proyectos por más 1.100 millones de pesos, correspondientes a losfondos concursables: música, audiovisual, libro y lectura y el Fondo nacional de desarrollo cultural y las artes Fondart, en sus ámbitos nacional y regional.

Los fondos concursables del Consejo de la Cultura son una herramienta que ha permitido al Estado apoyar propuestas artísticas y culturales de creadores, cultores, agentes culturales, municipalidades, universidades, organizaciones e instituciones vinculadas a las más diversas áreas del arte y la cultura, tanto en la región como en el país. En los últimos cuatro años se han financiado en La Araucanía 386proyectos por más de 3.810 millones de pesos.IMG_4662IMG_4660

Sé el primero en comentar

Deja un comentario