Consejo Regional Aprueba Recursos para terminar Jardín Infantil Los Avellanitos en Pucón

core1Hasta la ciudad de Temuco, llegó la mañana de este jueves el alcalde Carlos Barra, junto a la dirigente Helga Soto y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Jardín Los Avellanitos, Lorena Lara, para participar de la sesión del Consejo Regional de la Araucanía, donde finalmente se aprobaron los recursos para poder terminar  de construir el jardín Infantil Los Avellanitos en el sector Los Arrayanes – Libertad de Pucón.

La construcción de este anhelado jardín infantil, comenzó en el año 2014, pero debido a la quiebra de la empresa constructora esta quedó inconclusa por años, de ahí la gran satisfacción de la delegación puconina, quienes emocionados recibieron en el salón del Core de la Intendencia Regional, la esperada aprobación.

El alcalde Carlos Barra, mencionó estar muy contento con la noticia, ya que por años esperaban poder tener un establecimiento de esta envergadura, que permitiera  recibir a cerca de 100 niños de este populoso sector de Pucón. “ Estoy feliz, nos vamos con una solución concreta y por fin este anhelado sueño será una realidad. Más encima muy agradecido del Core que en forma unánime voto a favor de la entrega de estos recursos”.

Por su parte, Helga Soto, Presidenta de la Junta de Vecinos Arrayanes Libertad, dijo estar emocionada, ya que necesitaban con urgencia este jardín. “Tengo el pecho inflado y con una alegría muy grande de poder haber estado acá, escuchando de primera fuente que los recursos serán entregados para nuestro jardín”.

Cabe destacar que el Jardín Infantil los Avellanitos, nace por la necesidad de crear un moderno establecimiento que acoja los niveles de prebásica y sala cuna, permitiendo una mejor calidad de vida de los niños y sus familias, pertenecientes a los sectores de Los Arrayanes, Bomberos de Chile, Libertad, Villa entre Ríos y Jardines del Claro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario