Copa Camiliana-UFRO 2017 se quedó en casa tras victoria del Camilo Henríquez en damas y varones

copa camiliana-ufro 2017 (7)Con un triunfo histórico en ambas categorías, las selecciones de fútbol del Liceo Camilo Henríquez de Temuco impusieron su juego en equipo durante la XXXI versión de la Copa Camiliana-UFRO.

Con el triunfo histórico de las selecciones de fútbol de damas y varones del Liceo Camilo Henríquez culminó una nueva versión de la Copa Camiliana-UFRO, competencia que este año  convocó a 21 equipos -15 de hombres y 6 de mujeres- pertenecientes a 15 establecimientos educacionales de La Araucanía.

Se trata de la versión número 31 del emblemático campeonato de fútbol escolar iniciado en el mes de agosto  y que el pasado viernes 24 de noviembre tuvo su gran final y ceremonia de premiación en dependencias de la Universidad de La Frontera, casa de estudios superiores que desde el año 2013 patrocina el evento deportivo a través de la Coordinación de Deportes y Recreación.

“Muy contentos por el exitoso desarrollo de esta actividad y una doble felicidad, por el hecho de ser los ganadores tanto en hombres como en mujeres. Esta es la competencia regional más grande de fútbol a nivel escolar, es una tradición que hay que mantener y mejorar a futuro en los aspectos que se pueda”, señaló Alfredo Silva, Coordinador ACLE del Liceo Camilo Henríquez de Temuco. 

Es así como las dirigidas del técnico Juan Carlos Catalán impusieron su juego en equipo, derrotando por 16-0 a sus rivales del Liceo Particular Comercial y coronándose pentacampeonas al obtener el anhelado triunfo por quinto año consecutivo. Como saldo, las camilianas cerraron el torneo con 68 anotaciones a favor y 1 en contra.

Luego vendría la definición por el primer y segundo lugar de la categoría varones entre las selecciones del Camilo Henríquez (dirigidos por el profesor Francisco Acuña) y el Liceo Industrial Temuco, disputando un reñido partido en el cual resultaron finalmente vencedores los anfitriones del certamen por un estrecho 3 a 1.

Las disputas por el tercer y cuarto lugar se jugaron durante la mañana en el Estadio Municipal Pueblo Nuevo, escenario deportivo que consagró al Liceo Comercial del Desarrollo sobre el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo en damas (3-1). En varones fue distinto para el Politécnico, que con su escuadra triunfó por 4 goles a 1 frente al Complejo Educacional Frontera.

“Es un honor apoyar y ser parte una vez más de esta Copa Camiliana, una competencia que tiene mucha tradición entre los establecimientos de enseñanza media y en que el nivel competitivo de los equipos cada año va aumentando. Como universidad pública y estatal tenemos un compromiso con nuestros fututos estudiantes, por eso contentos de que la etapa final y premiación se desarrollen en nuestra infraestructura”, agrega el Coordinador de Deportes de la UFRO, Fernando González.copa camiliana-ufro 2017 (3)copa camiliana-ufro 2017 (9)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario