Corparaucanía potencia la articulación entre la empresa y la educación técnica

Educación y EmpresaEn el Encuentro “Educación y Empresa”, a realizarse el próximo 27 de abril en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, se compartirán experiencias exitosas de vinculación y trabajo colaborativo entre el sector empresarial y educacional.

Participarán como expositores Arsenio Fernández, Gerente General SNA Educa; Montserrat Baranda, Directora Ejecutiva Fundación Luksic; y Mauricio Rivas, Director Liceo Agrícola del Sur de Vilcún. La moderación estará a cargo de Rodrigo Hube, Jefe de Informaciones del Diario Austral de La Araucanía.

“Creemos que debemos esforzarnos para que la empresa y la educación sean dos sectores que sostengan un dialogo y cooperación permanente, porque el éxito de uno está muy estrechamente ligado al éxito del otro”, sostuvo José Torga, Presidente de Corparaucanía.

Por su parte, Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía, destacó que “El desarrollo de este tipo de proyectos nos acerca a una relación virtuosa en que estos dos sectores tan relevantes, como son la empresa productiva y los liceos técnicos, se complementan, comparten experiencias, necesidades, desafíos y herramientas, para lograr objetivos comunes”.

La invitación a este encuentro se enmarca dentro del esfuerzo que realizan Corparaucanía y el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía para generar una discusión que permita fortalecer las redes de comunicación y apoyo entre la industria local y la formación de jóvenes en liceos de la zona.

Además, la actividad será el cierre del proyecto de Parque Industrial, Técnico y Profesional, ejecutado por Corparaucanía y financiado por el Ministerio de Educación de Chile, mediante el Concurso destinado al Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional, del año 2015.

SOBRE LOS EXPOSITORES DE EDUCACIÓN Y EMPRESA

Arsenio Fernández es Ingeniero Agrónomo con diplomado en Administración de Empresas. Se ha desempeñado como Jefe de Operaciones de INDAP en la Región de Aysén y Director de INDAP en la Región de Magallanes. También ocupó el cargo de Administrador General del predio “Huertos Bella Unión” en la Región del Maule, y Director de Administración y Finanzas de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), entidad de la cual también fue Secretario General. Asimismo, ha sido Director de diversas escuelas e institutos agrícolas. Actualmente es Gerente General de la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura: SNA Educa y Presidente de WorldSkills Chile.

Por su parte, Montserrat Baranda es Profesora de Lenguaje y Comunicación, y Magíster en Sociología de la Educación. Posee amplia experiencia en la gestión de proyectos educativos en los distintos niveles del sistema educacional, tanto en el sector público como privado. Se integró al equipo de la Fundación Luksic en el año 2010 como Coordinadora, hoy lidera el equipo y el trabajo de esta organización en el cargo de Directora Ejecutiva.

Finalmente, Mauricio Rivas es Ingeniero Agrónomo y posee diplomados en Gestión de Empresas, Gestión de Recursos Humanos y en Dirección y Gestión Educacional. Se ha desempeñado como Gerente de la Empresa Consultora Sinergis Chile, Gerente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, CONACEP. A.G; Gerente Regional de la Corporación de Capacitación y Empleo de SOFOFA y Gerente de la Asociación de Industriales de Malleco y Cautín, ASIMCA. También fue asesor del Proyecto de Admisión y Extensión de la Universidad Diego Portales, Campus Temuco y Consultor del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA. Actualmente es Director del Liceo Agrícola Cruz del Sur de Vilcún.

La inscripción es gratuita y los cupos limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario